Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2022 | 14:54

Convenio incorporará nuevas técnicas para el autoconsumo en familias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
La alianza tripartita permitirá a familias vulnerables aprender nuevas técnicas de cultivo. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Un convenio que beneficiará al equipo técnico y familias usuarias del programa de Autoconsumo, que dirige el Campus Patagonia de la Universidad Austral, concretaron la seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) con la representación universitaria.

Tras la firma del convenio las autoridades y familias presentes se trasladaron hasta las dependencias del Campus Patagonia para participar de un taller de hidroponía popular en los invernaderos que dispone la Casa de Estudios en sus instalaciones camino a Coyhaique Alto. 

El protocolo tiene como objetivo establecer acciones de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la división de promoción y protección social de la Subsecretaría de Servicios Sociales, y del Campus Patagonia de la Uach, para que lleven a cabo acciones de fortalecer contenidos y competencias técnicas del equipo y de familias usuarias del Programa Autoconsumo.

Las acciones corresponderán a actividades de investigación, docencia y extensión, por medio de talleres, capacitaciones, jornadas y material audiovisual basados en el sector productivo, a través de profesionales y docentes de las carreras del área agropecuaria de la Uach.

Satisfacción

Daniel Soto, usuario del programa de Autoconsumo, valoró positivamente el apoyo que se le ha entregado, junto con reconocer esta nueva alianza estratégica como “una oportunidad para nosotros como familia, tanto de abastecernos a nosotros y también en algún momento producir para sacar algún provecho económico para poder vender y generar ingresos”.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, Karina Acevedo, recalcó que la firma del convenio permitirá innovar y mejorar la conexión, la vinculación con el medio y con la Universidad, con FOSIS, y con un programa de Autoconsumo.

"Este programa se ha ido consolidando con el tiempo, ha ido creciendo y claramente cada día es más importante por la función del autoconsumo, que debemos promover y fomentar, por el bien del agua, por el bien de la agricultura, nos ayuda muchísimo”, expresó la seremi.

Alejandro Reyes, Director del Campus Patagonia UACh, aseguró que fue gusto estar en la ceremonia. "Uno de nuestros intereses como Universidad Austral de Chile, especialmente como Campus Patagonia, es ser un actor relevante, sobre todo en el área Silvoagropecuaria que nosotros creemos que es un área fundamental para el desarrollo presente y futuro de la Región de Aysén”, sostuvo.

El programa de Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la auto provisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel