Agro y Ganadería
Por Eva Rocha , 10 de abril de 2022 | 19:09

LLaman a productores locales a considerar créditos de Indap y seguro ganadero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial. Crédito foto: Indap Aysén
Compartir

Ante la temporada invernal que se avecina.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) llama a productores ayseninos a considerar hacer uso de créditos y apoyo que han dispuesto para hacer frente al invierno.

Como todos los años, acopiar forraje, adquirir insumos e  implementación necesaria para afrontar estos siguientes meses, y especialmente salvaguardar la producción ganadera, son una de las principales preocupaciones de los productores del extremo sur de Chile , por lo que contar con asistencia podría ser una alternativa, señalan desde la institución.

El director regional de Indap Aysén (S) Ricardo König, destaca que los créditos a corto plazo y los seguros ganaderos bovinos y ovinos son instrumentos enfocados en sostener y apoyar la inversión de los productores.

“Con el fin de poder apoyar a nuestros usuarios, sobre todo en este período, es que Indap pone a disposición estos instrumentos financieros que permiten salvaguardar cualquier evento futuro, como escasez de forraje o eventos fortuitos, que puedan mermar la masa ganadera”, añade el director.

Opciones para el invierno

Explica que los seguros ganaderos, permiten, a través de una aseguradora, resguardar la masa ganadera frente a eventualidades que puedan suscitarse ya sea por: efectos climáticos, intoxicación de los animales, hurtos o accidentes, entre otros. 

“Se trata de seguros cofinanciados por INDAP en hasta un 95% de su prima neta, permitiendo reparar en parte o en su totalidad, las consecuencias materiales negativas, causadas en la masa ganadera asegurada por efectos de un siniestro”, puntualiza Ricardo König.

El crédito a corto plazo, en tanto, está enfocado en clientes Indap que deseen invertir o potenciar sus rubros, cuya capacidad de generación de recursos permita el pago total de la obligación dentro de un plazo de 359 días, lo que puede ser reajustable o no, y dónde la modalidad de pago puede ser establecida en una cuota anual o en varias cuotas, de acuerdo a los flujos de ingreso de productor, explica. 

Los interesados deberán acudir para mayor información a las agencias de área de Indap de la región de Aysén, con sede en: Cochrane, La Junta, Río Ibáñez, Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén o en la oficinas de INDAP de Cisnes y Villa O’Higgins.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel