Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 17 de mayo de 2022 | 15:31

Agrupación Las Maravillas fortalece su proyecto de huerto piloto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La unión hace la fuerza y así lo entendieron las integrantes de la agrupación Las Maravillas de Puerto Aysén. Crédito: cedidas.
Compartir

La agrupación de mujeres campesinas de Puerto Aysén Las Maravillas cerró su proyecto de huerto piloto de producción de almácigos y hortalizas, con sistema de captación de agua lluvia, riego por aspersión y compostera, una iniciativa que financió y desarrolló gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

La instancia significó la ejecución de actividades teóricas y prácticas, donde junto con interactuar con entidades públicas también trabajaron de la mano con organismos privados, como el caso de empresas Bahamonde.

"El trabajo coordinado entre las organizaciones, el área publica y las empresas, demuestra sin lugar a dudas, una preocupación por contribuir a un mejor lugar para habitar”, señaló Daniela Leal, coordinadora del proyecto e integrante de la agrupación Las Maravillas.

“Hay lazos que son permanentes, como los que se dan con la Asociación Gremial de Pequeños Campesinos y Ganaderos, también en esta oportunidad con las empresas. Con la empresa Bahamonde, la organización tiene un vínculo de colaboración desde hace bastante tiempo, de hecho, vamos a participar de una actividad de capacitación que ellos van a realizar prontamente y destacar igualmente en este caso la participación de la empresa Finlez", destacó Daniela Leal.

Seremi

En tanto, el Seremi de Medio Ambiente, Julián Cárdenas, puso en valor la unión de voluntades entre lo público y lo privado, en bien de iniciativas que derivan en acciones educativas para mejorar el trabajo de las organizaciones, en este caso, del mundo campesino.

“Los entes privados son socios estratégicos que siempre tienen que participar de este tipo de actividades, este tipo de emprendimientos, ellos finalmente son los motores con los cuales nosotros podemos desarrollar estas iniciativas y es fundamental contar con su participación y su ayuda", expresó Cárdenas. 

El seremi destacó la participación que ha tenido la agrupación Las Maravillas. 

"Esta es una gran instancia donde finalmente podemos apelar al rol educativo y al modelo de gestión de participación, al modelo de gestión de educación ambiental, al rol de líderes en la comunidad para poder impulsar prácticas que son sustentables y así transmitirlas al resto de la comunidad y la sociedad toda”, concluyó.

Sistemas de riego por aspersión y captación de aguas lluvias le brinda buena producción a la asociación. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel