Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2022 | 17:04

Mujeres rurales de Río Ibáñez se preparan para encuentro internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las artesanas de Río Ibáñez fueron invitadas a ser embajadoras de la región en el encuentro internacional. Crédito: Municipalidad de Río Ibáñez.
Compartir

Se trata del V Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe a efectuarse en diciembre en la comuna.

En Puerto Río Ibáñez se realizó la segunda jornada de trabajo de la mesa técnica RedLac "Hacia el V Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, ocasión en la que se introdujo al objetivo del encuentro, se establecieron normas y lineamientos generales para desarrollar este evento.

A la actividad se invitó a las artesanas de Río Ibáñez a ser las embajadoras de esta actividad que se desarrollará entre el 5 al 9 de diciembre de 2022 en la comuna.

⁣En el encuentro se contó con la presencia de Luz Haro Guanga (Ecuador), secretaria ejecutiva de RedLac⁣, Anayansi Pérez (Panamá) representante de Redlac, el alcalde de la comuna Marcelo Santana y Guillermina Miranda, presidenta de la Agrupación de Mujeres Campesinas de Aysén.

También se contó con la presencia de Karen Calderón, de la oficina de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Río Ibáñez, Mónica Fuentes, representante Indap, Fernando Houlil, jefe territorial del programa Servicio País de la fundación de Superación de la Pobreza., Ingrid Santana, de la Mesa Mujer Rural y Nosotras Podemos, representantes de las agrupaciones de artesanas las Collallas, Chewachekena y Nuestras Señoras del Trabajo, de Puerto Ingeniero Ibáñez y Península de Levicán. y voluntarias de Servicio País. ⁣

El alcalde Marcelo Santana recalcó que impulsar este encuentro internacional es un gran desafío y una gran oportunidad para la comuna y la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel