Agro y Ganadería
Por Ilse Sepúlveda , 25 de agosto de 2022 | 14:52

SAG refuerza llamado a realizar Declaración de Existencia Animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios colaboran en terreno para ayudar a llenar los formularios de la Declaración de Existencia Animal, DEA. Créditos: SAG Aysén.
Compartir

Entidad del Ministerio de Agricultura apoya a campesinos y campesinas para realizar el trámite.

Un reforzamiento al llamado para que los productores/as ganaderos declaren la totalidad de animales existentes en su predio según especie y categoría, ya sean bovinos, ovinos, porcinos, conejos, caprinos, caballares, aves de corral, entre otros, realizó el Ministerio de Agricultura en la región.

Para avanzar en dicha labor durante agosto funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, han trabajado en acompañar y apoyar a los campesinos y campesinas para obtener la Declaración de Existencia Animal (DEA), mediante un despliegue en terreno y coordinaciones con otros organismos y servicios relacionados con el agro. 

Así ocurrió por ejemplo con la reciente visita al Lago O’Higgins, en donde con el apoyo de la Armada de Chile y en el marco del Programa Ovino que lidera la seremi de Agricultura se pudo concretar la visita a productores/as de estos sectores y posibilitar el llenado del formulario en terreno.

“La región de Aysén es extensa, lugares bastante lejanos y de difícil acceso en temporada de invierno. Es por eso que nosotros como servicio debemos acercarnos a todos los sectores para apoyar y cumplir con el rol de servidores públicos”, sostuvo la directora (S) del SAG, Valeria Carrasco.

Este trabajo de apoyo a los productores/as se realiza de manera conjunta entre las oficinas regionales de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane y en coordinación con los organismos del agro. 

Así ocurrió con la entrega de alimento concentrado en sectores como Rodeo los Palos o Alto Mañihuales, donde funcionarios del SAG participaron apoyando en el llenado del formulario a campesinos/as que participaron en esta entrega de insumos de la seremi de Agricultura e INDAP.

Por las características de la región, los funcionarios SAG se despliegan en el territorio para colaborar con los campesinos y campesinas. Créditos: SAG Aysén.
Funcionarios SAG colaboran con los campesinos en el llenado de sus formularios. Créditos: SAG Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel