Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 19 de septiembre de 2022 | 16:54

Sercotec permitió a Cámara de Turismo de Puyuhuapi hacer taller de compostaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La iniciativa consideró una actividad grupal, donde los presentes conocieron más sobre el compostaje, su uso, almacenamiento, entre otros puntos. Crédito: cedida.
Compartir

A través de una iniciativa financiada por Sercotec y el Gobierno Regional de Aysén, mediante el Programa de Fortalecimiento Gremial, la Cámara de Turismo de Puyuhuapi desarrolló un taller de compostaje y vermicompostaje, dirigido a los socios y socias de la organización.

La iniciativa consideró una actividad grupal, donde los presentes conocieron más sobre el compostaje, su uso, almacenamiento, entre otros puntos, como así también, reconocer la importancia del vermicompostaje y su técnica.

En una segunda etapa del taller y con la presencia de la directora regional de Sercotec Aysén, Nelly Vargas, se hizo entrega a los socios de las composteras y sus núcleos de lombrices, para comenzar con la producción de compost natural.

“Vinimos a ser partícipes de una actividad bajo el programa de fortalecimiento gremial para la AG de Turismo de Puyuhuapi. Estamos muy contentos de ver cómo Sercotec llega a todos los territorios y trabaja de forma mancomunada con los entes públicos y privados", señaló.

La encargada de la oficina de Fomento Productivo del municipio de Cisnes, Lorena Lehnebach, puso en valor la iniciativa de la Cámara de Turismo de Puyuhuapi.

El proyecto de fortalecimiento gremial que postuló a Sercotec con fondos también del Gobierno Regional, considera temas de difusión y de la ruta de sustentabilidad que implementan con compostaje.

"Además, se va a realizar una reparación a la oficina de información turística", manifestó Lehnebach.

La presidenta de la cámara de turismo de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, destacó la presencia de la directora de Sercotec, que acompañó la actividad.

“Pudimos mostrarle todo el trabajo que hemos realizado a lo largo de los años que hemos trabajado con esta institución… Esta es la primera vez, después de la pandemia, en que tuvimos una capacitación donde participó un gran número de ellos”, expresó.

El taller estuvo a cargo de una OTEC regional, y el objetivo general fue sociabilizar un protocolo de compostaje para empresarios de los rubros de alojamiento y gastronomía, ligados a la AG de Turismo de Puyuhuapi.

Los participantes en el taller de compostaje. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel