Agro y Ganadería
Por Eva Rocha , 2 de noviembre de 2022 | 11:36

Ministerio de Agricultura abordó compromisos con dirigentes de La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Autoridades y agricultores de La Junta. Crédito foto: cedida.
Compartir

El seremi de Agricultura de la Región de Aysén, Alan Espinoza, abordó compromisos y desafíos de trabajo conjunto con organizaciones agropecuarias de la localidad de La Junta, en la comuna de Cisnes.

Acompañado por el director (S) de Indap, Ricardo Konig Parada, jefe de Área de Conaf, Álvaro D´amico y el médico veterinario del SAG, Sergio Casanova Vargas, el seremi destacó la importancia del diálogo constante con las organizaciones territoriales para avanzar en una política pública que integre a todos los sectores.

“Estuvimos haciendo importantes anuncios, vamos a tener una nueva jefa de Área de INDAP y, además, el Servicio Agrícola y Ganadero, va a sumar un nuevo profesional”, detalló el seremi.

La presidenta de la AG de Mujeres Campesinas, Loreto Catrilef Espejo, valoró el encuentro con la organización que agrupa a 27 productoras de la zona norte de Aysén.

“Nosotros nos conformamos hace poco, es la primera AG de mujeres campesinas de la localidad y qué importante también tener la asistencia de todas las entidades que conforman el agro. La idea es fortalecer tanto el primer rubro como los sub-rubros de la ganadería, apícola, hortícola y también forestales”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Pequeños Ganaderos de la Junta, Gonzalo Schilling Lavoz, resaltó el análisis de los compromisos conjuntos, entre los que destacó el apoyo a 265 productores de La Junta con recursos del Gobierno Regional y con apoyo de la Municipalidad de Cisnes.

“Algunas cosas que se han ido conversando, se han ido cumpliendo. Igual contento por el apoyo que llegó a la zona de emergencia y esperar de alguna otra cosa que hemos solicitado que pueda tener tiempo e irse cumpliendo en la medida que también se pueda”, expresó el dirigente.

Entre las líneas de participación permanente del Ministerio de Agricultura, está el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP, instancia destacada por Luis Pérez Cárdenas quien participa como integrante de la AG Pequeños Agricultores y Ganaderos.

“Es un gran desafío, agradezco a los campesinos que confiaron en mi persona, en que yo los pueda representar a nivel regional. Y por supuesto ser representante del CAR, de los campesinos, de los ganaderos, del sector norte de la región”, señaló.

Además de las reuniones con organizaciones agropecuarias, las actividades en La Junta consideraron también reunión de trabajo con el equipo de CONAF en el marco del Plan de Protección ante Incendios Forestales 2022-2023 y visitas a predios productivos en el rubro de frutales menores y hortalizas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel