Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 25 de noviembre de 2022 | 10:56

Realizaron labores de apoyo para productores del sector El Avellano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Hasta el sector El Avellano llegaron los funcionarios ganaderos. Crédito: Seremi de Agricultura de Aysén.
Compartir

Seis productores del sector El Avellano, en Río Ibáñez, recibieron apoyo de funcionarios del Ministerio de Agricultura para sus planteles animales, esto en el marco de jornada en terreno desarrollada durante cinco días y donde lo funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) más un funcionario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), visitaron a seis productores de este aislado sector.

“Luego de un verano seco y un invierno frío como el recién pasado, se reportó mortalidad de crías y se evidenció que la condición corporal de los animales no es la ideal para la avanzada la primavera. Entre los manejos realizados al ganado se incluyeron antiparasitarios, vacunas y vitaminas, además de tratamientos específicos al ganado enfermo”, señaló Nicolás Valdivieso Cariola, Encargado Pecuario del SAG Aysén.

El operativo implicó atender más de 200 animales a los cuales, entre otras acciones, se les colocó dispositivos electrónicos de identificación (aretes), a través del Programa de Trazabilidad Animal. 

Además, se realizó vigilancia de brucelosis bovina, Maedi visna en ovinos, junto a la aplicación del manejo sanitario básico preventivo de desparasitación y vacunación contra enfermedades.

El trabajo en terreno, articulado desde la Seremi de Agricultura, permitió responder a los requerimientos de los pobladores del sector, concretando un apoyo importante para los productores y aportando a la seguridad sanitaria regional.

“El equipo pecuario del servicio logró concretar esta intervención solicitada por los productores que, luego de la última visita en mayo 2021, permitió retomar comunicación y levantar información epidemiológica importante para el estatus sanitario de la región.

Los funcionarios lograron sortear las dificultades de acceso al sector para llegar con insumos y asesoría técnica”, detalló la directora (S) del Servicio Agrícola y Ganadero.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel