Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 8 de febrero de 2023 | 18:47

Indap abre nuevo concurso Progyso para campesinos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Indap Aysén hace la invitación a todas las organizaciones campesinas a postular al beneficio. Crédito: Indap Aysén.
Compartir

El plazo para inscribirse es hasta el 10 de marzo próximo.

Fortalecer las capacidades de las organizaciones campesinas acreditadas por Indap, en materia de gestión y organización es el objetivo del programa: Gestión y Soporte Organizacional, Progyso 2023, que permite potenciar la representatividad de las organizaciones y favorecer y mejorar el desarrollo del sector campesino. 

La convocatoria 2023 fue lanzada en dependencias del Salón Gianella Saini, de la Seremi de Agricultura y fue encabezada por el titular del ramo, Alan Espinoza, junto al director (S) de Indap Aysén, Sergio Sanhueza, instancia que contó además con la  participación de representantes de organizaciones campesinas de Coyhaique, Aysén y Río Ibáñez.

Para este año contempla una inversión regional de 26.569.000 de pesos, los cuales se esperan sirvan para implementar planes de acción en beneficio de la agricultura campesina regional.

El seremi de Agricultura de la Región de Aysén, Alan Espinoza indicó que son $26.569.000 que van destinados a ello y las organizaciones que tienen carácter regional pueden postular a tres millones de pesos, mientras que las de carácter local a un millón y medio de pesos.

Podrán postular organizaciones campesinas con cobertura regional, comunal o local que cuenten con personalidad jurídica sin fines de lucro, y que dentro de sus afiliados el 50% al menos de sus integrantes sean usuarios de Indap.

 Sergio Sanhueza, director (S) de Indap hizo un llamado a las organizaciones a postular y a acogerse a las líneas de acción disponibles para este llamado.

Algunas de las áreas a postular son gestión y habilidades de generación de capacidades, ampliación de representatividad, trabajo asociativo, fortalecimiento de redes, potenciar el desarrollo comunicacional, entre otros, lo que abre variadas posibilidades de gestión que podrán desarrollarse bajo el concurso.

Verti Vera, productor hortícola de Coyhaique y  secretario del Comité de Horticultores de Coyhaique Bajo y Río Claro, señaló que han postulado al Progyso en varias ocasiones. 

"Nos ha sido muy importante este tema, lo último que tuvimos con nuestro Comité fue agrupar a las organizaciones para conocernos y en futuro, no sé, formar alguna organización regional hortícola, así que fue muy importante para nosotros”, precisó. 

Las organizaciones campesinas interesadas deberán postular hasta el 10 de marzo 2023, en tanto las bases podrán ser solicitadas en la dirección regional de Indap Aysén, en Avenida Ogana 1060, Coyhaique, o bien en las Áreas de Indap en La Junta, Puerto Aysén, Cochrane, Coyhaique, Ibáñez, Chile Chico, Puerto Cisnes y Villa O´Higgins. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel