Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2023 | 17:22

Coyhaiquinos disfrutaron de la Expo Ganadera Ovina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La exposición de ovinos fue uno de los tantos momento de la Expo Ganadera Ovina de Coyhaique. Crédito: Inia Tamel Aike.
Compartir

Actividad reunió toda la tradición del campo y del trabajo de los productores ovejeros de la región.

Gran cantidad de público se dio cita en la ex lechería del Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, en el sector Coyhaique Alto, para la realización de la Expo Ganadera Ovina que organizó Inia Tamel Aike con el apoyo de la Seremi de Agricultura y la Gobernación Regional de Aysén.

La actividad se inició con un desfile que se inició desde el monumento de El Ovejero hacia el punto de la exposición, acompañados por la agrupación Pasión Gaucha y el Club de Huasos de Coyhaique, además de vehículos agrícolas.

Durante tres días se concentraron las actividades con talleres de trabajos en soga, actividades para niños, visitas guiadas, cocina y música en vivo, además del tradicional asado al palo de cordero para los visitantes, todas las tradiciones del campo patagón dentro del recinto del liceo.

Varios productores de ganado ovino se dieron cita en la oportunidad y además tuvieron la oportunidad de escuchar exposiciones en la materia o participar de actividades como la esquila de ovejas.

Una de las actividades destacadas fue el seminario Ovejería en Aysén: Ampliando los canales de comercialización donde se pudo escuchar las exposiciones de expertos como Roberto Cardellino de Uruguay y director de Delta Consultants, Gabriel Bernardinelli de Argentina y gerente de programas de certificación OIA y Raúl Lira investigador de INIA Kompenaike y Daniel Grovers gerente de Agropampa, ambos de Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel