Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 27 de abril de 2023 | 12:22

Coyhaique reunió a 140 mujeres rurales de toda Latinoamérica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Mujeres rurales de varios países de Latinoamérica se dan cita en la Patagonia. Crédito: redes sociales.
Compartir

Este viernes será la clausura de la actividad con la presencia de los ministros de Agricultura y de la Mujer y Equidad de Género.

Coyhaique fue la sede del V Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales (Enlac), actividad que culminará este viernes en la capital regional de Aysén.

Son más de 140 mujeres rurales las que se encontraron en la Patagonia chilena y que llegaron desde Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

La Red LAC es una asociación de organizaciones a nivel latinoamericano y del Caribe que, desde su creación en el año 1990, ha puesto énfasis en discutir y dar a conocer temáticas que abordan el cuidado de la tierra, la producción y el trabajo, la participación política, derechos de la mujer, comunicación comunitaria, violencia de género y el cambio climático.

La gobernadora regional Andrea Macías fue la encargada de dar la bienvenida a este encuentro y señaló que fue posible a al trabajo colaborativo de muchas instituciones y organizaciones, donde es la Asociación Gremial (AG) de Mujeres Campesinas, a través del 8% del FNDR del Gobierno Regional, las que llevan adelante la actividad.

Para la tarde de este jueves 27 la V Enlac abordará la temática del cambio climático, a cargo de la académica de la Universidad de Aysén Paulina Flores. Posteriormente se hará un foto y una mesa de trabajo para cerrar a las 18:45 horas.

Este viernes será la clausura del Enlac con un acto a las 13 horas con la presencia de los ministros de agricultura Esteban Valenzuela, de la Mujer y Equidad de Género Antonia  Orellana y la secretaria de la Red Lac Luz Haro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel