Agro y Ganadería
Por Carla Ilabaca , 29 de abril de 2023 | 16:01

Director Nacional de Indap visitó la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El director nacional de Indap con dirigentas del sector rural. Crédito: Cedida.
Compartir

La autoridad se reunió con dirigentes para conocer las necesidades de las comunidades.

Una intensa agenda sostuvo el director nacional de Indap, Santiago Rojas, durante su paso por la Región de Aysén. Dentro de las actividades, se encuentra su participación en el V Encuentro de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe, realizado en Coyhaique.

Este encuentro que se centró en la oportunidad para que mujeres dedicadas a diversos rubros productivos, lograran dialogar, compartir experiencias  y conocer visiones respecto de la política, la violencia de género, la participación ciudadana, el cambio climático y la comunicación comunitaria.

También, el director nacional de Indap, se reunió con los dirigentes campesinos rurales, representados a través del Consejo Asesor Regional CAR, y representantes de los Comités de Agencias de  Áreas de las localidades de La Junta, Coyhaique y Aysén. 

En la cita, los dirigentes manifestaron la importancia de potenciar sectores como la ganadería, el riego y maquinarias.

El director nacional agradeció la instancia y la oportunidad de conocer las inquietudes de los campesinos y campesinas de la región, en lo que respecta al futuro de la ganadería intensiva, así también la actual reglamentación que existe respecto de estos temas.

“Acabamos de cerrar una excelente reunión donde conocimos sobre las principales problemáticas y desafíos de la agricultura familiar campesina de Aysén, en su diversidad territorial y de productos muy grandes. Lo bueno es que estamos trabajando en conjunto y vamos a seguir mejorando los programas”, indicó Rojas. 

Así también el presidente del CAR, manifestó su conformidad del encuentro. “Me parece muy bien este encuentro, puesto que es una instancia de participación ciudadana que nosotros debemos aprovechar para poder manifestar nuestras inquietudes”, dijo.

El seremi de Agricultura, Alan Espinoza, junto con valorar la visita del director nacional a la región, recalcó el compromiso del ministerio de Agricultura y del Gobierno. “Estamos trabajando por dar respuesta a las brechas que mantiene la agricultura familiar campesina, con la opinión de todas y todos”, sostuvo. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel