Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 21 de abril de 2023 | 10:45

Vecinos de Mañihuales se certificaron en el manejo de hortalizas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Una vinculación diferente con los vecinos de Mañihuales realizó la empresa Edelaysén con el apoyo de Sence. Crédito: Edelaysén.
Compartir

Entregaron herramientas para el emprendimiento a 17 personas del sector.

Edelaysen, en colaboración con Sence Aysén, realizó un curso de manejo de hortalizas procesadas en Villa Mañihuales, certificando a 17 vecinos en el uso y procesamiento de este tipo de alimentos.

En la ceremonia de certificación estuvo presente la diputada Marcia Raphael, el seremi del Trabajo Rodrigo Díaz, el director de Sence Andro Valdenegro, la delegada de la Municipalidad de Aysén Beatriz Oyarzo y el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla.

 Raimilla, señaló la importancia de conectar con las necesidades concretas de la comunidad.

“El curso de manejo de hortalizas procesadas es un claro ejemplo de lo que como Edelaysen queremos hacer, vincularnos de manera efectiva y siendo parte de una solución concreta que aporta valor a la comunidad, sus personas y la región. Nos enorgullece haber permitido que la gente de Villa Mañihuales tenga esta certificación”, dijo Raimilla.

El director de Sence, Andro Valdenegro, destacó el compromiso por parte del grupo Saesa por medio de Edelaysen.

"Destacar que estos son recursos que se canalizan a través del programa de becas laborales, un programa de capacitación en oficio con enfoque en el desarrollo de las competencias laborales que busca posibilitar en el acceso a un trabajo dependiente o independiente, pero que sea de calidad y en eso esperamos poder seguir logrando como servicio en la región y sobre todo localidades de más difícil acceso, un aporte”, señaló.

Carolina Loaiza, usuaria certificada del curso de hortalizas, agradeció a Sence y Edelaysen por la oportunidad de realizar el curso.

"Esperamos que se sigan manteniendo estas oportunidades para las personas que quieran emprender, ya que entregan herramientas necesarias para crear un micro emprendimiento y también nos servirá a nosotros para seguir capacitándonos en el tiempo”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel