Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2023 | 15:36

Destinan recursos para apoyar proyectos hortofrutícolas de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Un total de 270 millones de pesos serán destinados para apoyar las iniciativas del sector hortofrutícola. Crédito: Seremi de Agricultura de Aysén.
Compartir

Treinta y cinco proyectos serán financiados a través de programa “frutas y hortalizas” impulsado por al Seremi de Agricultura de Aysén

Un total de 35 iniciativas centradas en proyectos de inversión que permitan innovar y que apunten a solucionar problemas del sector hortofrutícola recibirán recursos de la Seremi de Agricultura con el apoyo de la Fundación Para la Innovación Agraria (FIA). 

Las inversiones se concentran principalmente en materias de infraestructura, automatización de procesos, sustentabilidad y riego, entre otros, con el objetivo final de mejorar la productividad.  

El concurso fue impulsado por el programa “Transferencia fortalecimiento a la inversión para el rubro hortofrutícola”, financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén. 

El seremi de Agricultura, Alan Espinoza, expresó su alegría de poder apoyar las ideas e inversiones de productoras y productores.

"Como Ministerio creemos importante avanzar hacia la seguridad y soberanía alimentaria y en este sentido el rubro hortofrutícola regional requiere apoyo concreto, para permitir que los habitantes de la región puedan acceder a alimentos frescos, sanos y naturales”, manifestó. 

Serán 270 millones de pesos los que se entregarán para concretar iniciativas de productores usuarios y no usuarios de Indap, de las cuales el 68% pertenecen a proyectos liderados por mujeres y un 09% por jóvenes rurales.

“Cuando hablamos que Aysén es la demostración palpable de la agricultura familiar campesina, podemos ver que se manifiesta en el rubro y producción hortofrutícola, que está liderado por mujeres y en donde, día a día, va creciendo la participación de jóvenes", dijo.

El seremi Espinoza dijo que de los 35 proyectos adjudicados, 24 corresponden a iniciativas presentadas por mujeres y tres a iniciativas lideradas por jóvenes. 

Tras la entrega de resultados, toma lugar el proceso de negociación, ajustes técnicos y de costos, el cual tiene una duración 10 días hábiles, con la primera semana de junio como límite. 

El plazo de ejecución de proyectos debe estar enmarcado entre junio y octubre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel