Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 18 de octubre de 2023 | 09:51

Buena convocatoria en la Primera Feria Campesina de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La feria promete más variedad para los meses de noviembre y diciembre. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Más de 30 puestos participaron en la actividad desarrollada en la Plaza de Armas de Puerto Aysén.

La Plaza de Armas de Puerto Aysén fue el punto central para la realización de la Primera Feria Campesina de la temporada 2023-2024 que congregó más de treinta puestos de productores y productoras locales, de Mañihuales y alrededores. 

En este primer evento se pudo disfrutar de preparaciones caseras, plantas, artesanías y varios productos que la comunidad adquirió debido a los buenos precios y la diversidad de los artículos.

“La verdad es que, las pocas verduras que llegaron se vendieron en tiempo récord, lo mismo los huevos, pero hay que entender que, todavía estamos en época productiva, comenzando la temporada", aclaró la coordinadora de la oficina municipal del campesino, Danahe Sandoval e invitó para que esperen las lechugas en los meses de noviembre y diciembre.

La profesional del municipio de Aysén agregó que, si bien, las temperaturas y los almácigos no comenzaron durante agosto y septiembre, por eso es poca la producción de verduras. 

"Faltaron aquí comités campesinos, ya que ellos tienen su espacio los días sábados. Tenemos a otras personas inscritas para las próximas ferias, hay caritas nuevas en esta oportunidad y así no nos cabe duda que se van ir motivando, ya que, las personas esperan estas instancias para venir a comprar”, dijo Danahe Sandoval.

En esta primera feria coordinada por la oficina municipal del campesino de Puerto Aysén, hubo harta concurrencia de la comunidad, quienes pudieron adquirir los más diversos artículos de nuestros productores y productoras locales, como así también de, Villa Mañihuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel