Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2023 | 17:24

Chile Chico y Río Ibáñez será beneficiado con obras de riego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Las obras se iniciarán en diciembre próximo en las dos comunas. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Sobre 1.700 personas que viven en sectores rurales sacarán provecho de la obra.

Una nueva inversión emprende la Seremi de Obras Públicas de Aysén con obras de riego fiscal que se materializarán durante el año 2023 y 2024 en las comunas de Chile Chico y Río Ibáñez.

El seremi Patricio Sanhueza expresó que se trabaja con cada uno de los equipos que integran el Ministerio en la inversión, licitaciones, obras y proyectos a concretar en cada territorio.

“En materia de obras de riego fiscal vamos a sobrepasar los 1.500 millones de pesos de  inversión  entre los  años 2023 y 2024 en Chile Chico, Fachinal, Bahía Jara y Puerto Ibáñez, con la conservación y mejoramiento de la infraestructura de riego, para optimizar la calidad de vida de 1.736 personas”, aseguró Sanhueza.

“Vamos a seguir avanzando en fortalecer la red de riego, lo que es muy importante en materia de soberanía alimentaria y con esto también, contribuimos fuertemente a disminuir la huella de carbono que implica traer productos hortícolas desde el centro del país, así que con estas obras como gobierno apuntamos a mejorar la producción y los ingresos de la población, así como también a disminuir los efectos del cambio climático”, añadió y enfatizó en el trabajo que realiza el equipo de Obras Hidráulicas.

Francisco Real, director de Obras Hidráulicas del MOP Aysén dijo que en noviembre se publican las licitaciones de conservación y mejoramiento de las obras de riego fiscal en las cuatro localidades mencionadas anteriormente, y se estima que los trabajos se desarrollaran durante diciembre y finalizarán su ejecución el primer trimestre del año 2024.

"Hoy nuestro enfoque es poder entregar a la comunidad obras que mejoren su diario vivir y sirvan de apoyo para su desarrollo, crecimiento y emprendimientos, por lo tanto en estos cuatro sectores vamos a mejorar las bocatomas, desarenadores, obras de cruce; además, el refuerzo de canales, desembanque y limpieza, obras de control y regulación de riego, entre otros para que las y los vecinos puedan contar con una infraestructura fortalecida, que les entregue acceso a nuevas oportunidades”, concluyó el director.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel