Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 14 de diciembre de 2023 | 12:40

Expo Fresco reunió a 20 emprendedoras campesinas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los emprendedores campesinos ganaron con este espacio de comercialización de productos frescos y naturales. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

Hortalizas, frutas y artesanía se ofrecieron en la actividad que contó con la presencia de la subsecretaria de Agricultura y autoridades regionales.

Con la presencia de 20 productoras y productores que llegaron desde Coyhaique, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén y los sectores rurales de El Richard, Lago Castor, Valle Simpson, Mano Negra y El Claro se dio vida a la Expo Fresco 2023 en la plaza de la capital regional.

Esta es la cuarta versión de la Expo Fresco y artesanías, actividad que organiza Indap n Coyhaique y que en su inauguración contó con la presencia del delegado regional presidencial Rodrigo Araya, la subsecretaria de Agricultura Ignacia Fernández, el seremi de Agricultura Alan Espinoza, y el director (S) de Indap Aysén Ricardo König.

Vecinos y turistas que visitaron la región disfrutaron de las tradiciones rurales y pudieron conocer los productos con aromas, colores y sabores propios de la Patagonia aysenina.

El delegado Araya dijo que esta instancia apunta a potenciar la agricultura familiar campesina. “Creo que hay un tema tecnológico que se requiere, hay que implementar capacidades, generar oportunidades y por eso estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura en esa línea”, expresó.

La subsecretaria de Agricultura Ignacia Fernández indicó que la Expo Fresco es un estímulo a las familias campesinas a producir sus productores naturales y frescos con buenos precios y, de paso, fomentar una mejor nutrición.

El seremi de Agricultura Alan Espinoza añadió que entregar la oportunidad de comercializar productos sanos y frescos es una instancia que las emprendedoras agradecen, al igual que los que adquieren dichos productos.

Las 20 emprendedoras casi vendieron el 100 por ciento de sus hortalizas y frutas, lo que indica que el objetivo se cumplió a cabalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel