Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 19 de febrero de 2024 | 15:17

Expo Ganadera 2024 cautivó a sus visitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La muestra de esquila o el asado de vaquilla al palo fueron parte de los momentos vividos en la exposición. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Muestras de labores campesinas, artesanía, gastronomía y la mejor música animó el evento en Coyhaique.

La II Expo Ganadera 2024 reunió a gran parte de los coyhaiquinos y turistas de dentro de la región y de otros lugares en torno a las tradiciones campestres y artesanía en lana, cuero y otros productos, todo esto en el sector Lechería el Liceo Agrícola e Industrial de la Patagonia.

La actividad se realizó gracias a la organización de la Municipalidad de Coyhaique y el Gobierno Regional de Aysén y la colaboración del Liceo Bicentenario Patagonia e INIA.

Durante el fin de semana se destacaron la realización de muestras de ordeña, hilado de lana, cerveza artesanal, esquila de ovejas o de perros ovejeros. Igualmente hubo dos asados al palo, uno de cordero y otro vaquilla y que deleitaron a los presentes en la exposición.

Cada jornada finalizó con shows artísticos de artistas regionales.

Otro momento especial fue el de la jura del ganado, donde distintos productores pudieron mostrar sus mejores ejemplares de la región.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel