Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 15 de mayo de 2024 | 09:48

Horticultores implementa calefacción en sala de ventas con apoyo del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El Comité de Horticultores funciona casi 30 años de manera asociada en la región. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

El programa Emprendamos Grupal también hizo posible financiar una capacitación en finanzas, junto con la adquisición de pendones y pecheras para sus integrantes.

Hasta la sala de ventas del Comité de Horticultores de Río Claro y Coyhaique Bajo, ubicado en Las Quintas, llegó el delegado presidencial regional Rodrigo Araya a la ceremonia de cierre de la iniciativa "Adquisición de calefactores tipo split, centro hortícola y asesoría finanzas agrícolas”.

El proyecto fue ejecutado por el Comité de Horticultores de Río Claro y Coyhaique Bajo y fue financiado gracias al programa Emprendamos Grupal Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que financió la adquisición de cuatro calefactores tipo split, una capacitación en finanzas agrícolas, pendones y pecheras institucionales para sus asociadas y asociados.

Carolina Soto, presidenta del Comité de Horticultores de Río Claro y Coyhaique Bajo, destacó que este proyecto permite calefaccionar el espacio donde venden y atienden a los clientes. 

"Adquirimos cuatro calefactores tipo split, asesoría técnica, pecheras y pendones. Como socios es beneficioso porque estamos entre cinco y seis horas acá. Cuando los clientes llegan y siente que está cálido el ambiente, pueden hacer sus compras tranquilos”, dijo.

El delegado Araya, recalcó que este comité, que está ad portas de cumplir 30 años ya, ha tenido la capacidad histórica de generar incorporaciones de nuevos de productores.

"Estamos contentos de que este proyecto se haya ejecutado cumpliendo el mandato de nuestro Gobierno, de que los productores del sector hortícola puedan seguir avanzando y manteniendo su nivel de productividad para beneficio de los habitantes de nuestra comuna”, manifestó.

Fernanda Leiva, directora regional del Fosis en Aysén, aseguró que este programa es de una línea de trabajo del fondo que genera apoyo a emprendedores y emprendedoras a través de fortalecer la organización y el trabajo de sus integrantes. 

"Estamos muy contentos porque uno puede ver como las organizaciones van creciendo, se van poniendo metas y nuevos proyectos a futuro, que es lo que nosotros buscamos. Se viene prontamente la convocatoria de este programa para el año en curso y vamos a seguir trabajando para fortalecer a las organizaciones productivas de nuestra región”, dijo.

Emprendamos Grupal permite que organizaciones productivas desarrollen actividades económicas y mejoren las condiciones de producción de sus negocios, fortaleciendo capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad y acceso a redes; con el fin de aumentar sus ingresos y fomentar su autonomía económica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel