Chile-Argentina
Por Eva Rocha , 30 de abril de 2022 | 16:43

Detallan cuál es la documentación requerida para transitar por pasos Huemules y Jeinimeni

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

A contar de este domingo 01 de mayo se procederá a la apertura territorial de gran parte de los pasos fronterizos existentes en el país; situación que en el caso de la Región de Aysén, mantendrá habilitados en una primera instancia solo los pasos Huemules (Balmaceda) y Jeinimeni (Chile Chico).

Ambos pasos ya están operando excepcionalmente para dar conectividad a los residentes de Chile Chico, tras gestiones de la delegación presidencial.

Desde la autoridad sanitaria informan que los requisitos de ingreso al país, mientras esté activa la alerta nivel 1, exigirá solo la declaración de viajeros de Pasaporte Sanitario Internacional (www.c19.cl).

De igual manera se realizará test de antígeno aleatorio a quienes ingresan al territorio nacional.

En relación al seguro de salud con cobertura para covid-19 para extranjeros no residentes, este no será exigencia de ingreso entre el 1 y el 15 de mayo, según modificación de resolución N°495 publicada este 30 de abril en Diario Oficial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel