Chile-Argentina
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2022 | 13:47

Los Antiguos: la ciudad fronteriza y lacustre cumplió 101 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las bondades del lago Buenos Aires significan un punto a favor en los turístico y otro como microclima para el cultivo de frutas y verduras y crianza de animales. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

[www.diariobinacional.cl] Su desarrollo junto al lago Buenos Aires (Carrera en el lado chileno) ha estado íntimamente relacionado con su vecina ciudad de Chile Chico. Conoce sus orígenes.

Existe una vieja leyenda que dice que los tehuelches elegían este lugar para su reposo final. Lo llamaban i keu kenk o i keu konk cuya traducción en tehuelche significa mis antepasados o los antiguos, de ahí el nombre de esta localidad de la provincia argentina de Santa Cruz, en el departamento de Lago Buenos Aires, casi al límite con Chile.

Continuar leyendo en www.diariobinacional.cl
https://www.diariobinacional.cl/noticia/argchiturismo/2022/07/los-antiguos-la-ciudad-fronteriza-y-lacustre-cumplio-101-anos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel