Chile-Argentina
Por Pablo Santiesteban , 6 de mayo de 2023 | 17:28

Patagonia: Paso Dos Lagunas busca potenciar presencia turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El paso Dos Lagunas se enmarca en un escenario paisajístico de ensueño en medio de la Patagonia. Crédito: Municipalidad de O'Higgins.
Compartir

El paso es la unión natural entre Villa O'Higgins por Chile y El Chaltén por Argentina. Conoce las iniciativas para potenciarlo.

La semana del 18 de abril una delegación de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu) llegó hasta la localidad argentina de El Chaltén para reunirse con autoridades del municipio trasandino y dialogar sobre el cierre de la temporada turística y comenzar a preparar desde ya la próxima temporada estival. 

Bajo este concepto, se firmó un convenio de colaboración entre la asociación y el municipio local. En representación de la Municipalidad de O'Higgins, asistieron a dicha instancia el administrador municipal, Manuel Iduarte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Octavio Catalán y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de O'Higgins, Marcus Campos.

Los personeros sostuvieron una serie de reuniones con los representantes de los demás municipios, lo que derivó en una firme conclusión: mejorar el paso Dos Lagunas para aumentar el flujo de turistas durante la próxima temporada entre la región de Aysén y la provincia argentina de Santa Cruz.

Sigue leyendo a continuación https://www.diariobinacional.cl/noticia/actualidad/2023/05/patagonia-paso-dos-lagunas-busca-potenciar-presencia-turistica

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel