Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2021

Central Fotovoltaica El Blanco aporta a la generación de áreas verdes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El paso fronterizo Huemules resultará beneficiado en el contexto de la construcción de la Central Fotovoltaicas El Blanco. (Foto de prensa de Edelaysen)
Compartir

La construcción de la planta fotovoltaica El Blanco, la más austral de América, sigue su avance aportando al desarrollo de las comunidades cercanas.

Por ello es que tras una solicitud del departamento de Mejoramiento de Área Verdes del paso fronterizo integrado Huemules en la localidad de Balmaceda, la empresa a cargo de la construcción de la central Solcor Spa junto a Edelaysen, realizaron una donación de tierra y árboles.

“Se coordinó el desplazamiento al complejo fronterizo de tres camiones con algunas especies arbóreas de ñire y 25 metros cúbicos de tierra vegetal, material proveniente del escarpe del terreno, el cuál será destinado para el mejoramiento de las áreas verdes de ese importante paso regional” indicó Jorge Advis, gerente del proyecto fotovoltaico El Blanco.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Víctor Oyarzún, destacó el trabajo en conjunto con las comunidades locales, donde se ve reflejado este aporte. “Quiero agradecerle a la empresa Edelaysen. Estamos hoy en día concretando un gran anhelo que teníamos en esta administración que es básicamente, arreglar, hermosear, mejorar nuestro paso fronterizo Huemules, hacerlo un lugar más habitable para los usuarios y de esta manera gracias a esta tremenda donación que nos hicieron podemos lograr concretar este gran objetivo” recalcó Oyarzún.

SOBRE EL PROYECTO

La central fotovoltaica El Blanco, que ya inició sus obras, una vez finalizadas el segundo semestre de 2021, entregará al sistema eléctrico de Aysén una potencia instalada de 2,99 MW de energía limpia, aportando al 62,5% de generación en base a Energías Renovables no Convencionales, ERNC que tuvo Edelaysen durante 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel