Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2021

CONAF y Lanarq elaborarán vivienda piloto con aislante de lana de oveja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un proyecto revolucionario para la vivienda es el que pretenden llevar a cabo la empresa regional junto a CONAF. (Foto gentileza de CONAF).
Compartir

Gracias a un convenio firmado hace unos días entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la empresa regional Lanarq, se elaborará una vivienda de emergencia utilizando aislante natural de lana de oveja en los paneles de construcción. 

El director regional de CONAF, Andrés Bobadilla, junto con valorar las implicancias de las viviendas de emergencia para la comunidad, resaltó la manera en que la calidad y eficiencia térmica de estas mejorarán y serán demostradas a través de esta vivienda piloto.

“Esta semana firmamos con la empresa regional Lanarq un convenio de cooperación para mejorar la aislación térmica de una de las viviendas que construimos con el programa Manejo Integrado de Plantaciones, que financia el Gobierno Regional. La idea es mostrar las ventajas de la lana como aislante y crear una economía circular, junto a lo que se hace con la madera aserrada, producto de nuestro manejo. Estamos muy contentos al haber firmado este convenio que marcará una diferencia en las viviendas de emergencia y más que de emergencia, porque son viviendas definitivas para la gente más vulnerable”, señaló Andrés Bobadilla.

UN EMPRENDIMIENTO

La empresa regional Lanarq, inició su emprendimiento hace 6 años y, a la fecha, ha logrado posicionar la lana de oveja como material aislante e incorporarlo formalmente en el ámbito de la vivienda. La representante de la empresa, María de los Ángeles Lobos, destacó esta alianza señalando que “acabamos de firmar un convenio de colaboración mutua con CONAF para incorporar el aislante natural de lana de oveja en las viviendas de emergencia que entrega CONAF. La idea es entregar una solución que venga con una aislación incorporada y que mejor que sea con un material local, un material noble con tradición y con cultura, eficiente y a su vez sustentable”.

Cabe señalar, que ya firmado este convenio se comenzarán a realizar pruebas con la finalidad de presentar un piloto acorde a las necesidades y con una aislación térmica eficiente, que permitan a las familias más vulnerables reducir sus gastos en energía y reducir la emisión de material particulado, creando de esta manera un circulo virtuoso a nivel energético.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel