Ciencia y Tecnología
Autor: DiarioRegionalAysen , 11 de octubre de 2021

Semana de la Geopaleontología en el Museo Regional de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Actividad se efectuará del 19 al 23 de este mes con charlas, exposiciones y talleres educativos y familiares.

El Museo Regional de Aysén prepara la realización de la Primera Semana de la GeoPaleontología 2021, actividad de difusión de esta ciencia en la Patagonia, pero de una manera lúdica para todo tipo de público.

Durante toda esa semana se prepararán charlas, conversatorios, talleres y actividades educativas y familiares, todas ellas presenciales y próximamente se dará a conocer el programa completo.

Asimismo se hará el Primer Seminario Binacional sobre tráfico de fósiles entre Chile y Argentina y que contará con la participación de la Mesa Chilena de Tráfico Ilícito, Consejo de Monumentos Nacionales y sus oficinas técnicas de Aysén y Magallanes, además de la valiosa experiencia del Museo Egidio Feruglio de Trelew (Argentina).

La actividad la organizan el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el Museo Regional de Aysén y la Universidad Andrés Bello; lo financia el Gobierno Regional de Aysén, y colaboran el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Consejo de Monumentos Nacionales, la Seremi de Minería Aysén, la Asociación Chilena de Paleontología (AChP) y el Magíster en Paleontología de la Universidad Austral de Chile.

Puede ser una imagen de texto

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel