Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 14 de noviembre de 2022 | 18:35

Realizan exitosa Feria de Ciencias y Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ciencia y el medio ambiente vistos desde los ojos de los estudiantes de Coyhaique. Crédito: DEM Coyhaique.
Compartir

Red Docente de Ciencias y la Red Medio Ambiental del DEM de Coyhaique se unieron en el desarrollo del encuentro.

En Coyhaique se realizó la Feria Científica y del Medio Ambiente de la Patagonia 2022, instancia en la que participaron profesores y estudiantes de todos los establecimientos Educacionales Municipales urbanos y rurales de la comuna.

Esta actividad fue organizada por la Red Docente de Ciencias y Red Medio Ambiental de la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique, y tuvo como propósito mostrar a la comunidad los proyectos de ciencias y medio ambiente realizados en las Escuelas y Liceos de la comuna.

Ante esto, el Jefe del Departamento Técnico Pedagógico de la DEM, Raúl Villanueva, puntualizó que la feria es fruto del trabajo colaborativo realizado durante mucho tiempo, donde se encuentran en una etapa consolidada en el Desarrollo Profesional Docente.

"Nos da mucho gusto que se haya visibilizado a través de esta instancia, los proyectos de ciencia y medio ambiente de los y las estudiantes y docentes de todos nuestros Establecimientos Educacionales”, sostuvo.

Sumado a lo anterior, el coordinador de la Red de Ciencias y Medio Ambiente, Gonzalo Mix Jiménez,  manifestó que la feria científica y medioambiental de la Patagonia, es la materialización del trabajo realizado por los profesores a lo largo del año, en estas materias.

"Lo exitoso de la actividad es consecuencia de que el trabajo realizado en las aulas es pertinente, centrado en la generación de nuevos conocimientos y habilidades propias de las ciencias. Como docentes, estamos contentos al ver tantos trabajos interesantes, desafiantes y muy pertinentes a los espacios que cada comunidad educativa tiene”, señaló.

En representación de la Municipalidad de Coyhaique asistió la concejala Yorka Cheuquian.

“Estoy muy contenta de haber participado en la Feria Científica y del Medio Ambiente, donde pudimos conocer los diferentes proyectos de ciencias que lleva cada establecimiento municipal, además de fomentar el trabajo científico desde la sala de clases y la importancia de cómo se trabaja desde la primera infancia, hasta los estudiantes más grandes", sostuvo.

“Hay proyectos educativos donde la familia tiene una participación real como el jardín Aiken Yemel, quien tiene un decálogo medio ambiental dónde los niños y niñas junto a sus familias realizan acciones concretas,  como por ejemplo reciclar las pilas y tapas plásticas”, comentó Cheuquián.

Cabe destacar que la Red Docente de Ciencias  de la Dirección de Educación, se conformó el año 2018, mientras que la Red de Medio Ambiente trabaja desde el año 2021. 

Entre los objetivos de estas Redes está intercambiar experiencias educativas, elaborar productos pedagógicos y promover las ciencias y el cuidado al medio ambiente en la comunidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel