Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 4 de enero de 2023 | 20:00

Preparan el ¡Explora tu verano en el museo!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Talleres gratuitos se ofrecerán en el Museo Regional para la comunidad. Crédito: Museo Regional de Aysén.
Compartir

Entre el 10 y 21 de enero se realizarán talleres de verano abiertos a toda la comunidad

Talleres de astronomía, ilustración de naturaleza, fotografía, arqueología y botánica son algunas de las actividades que darán vida a ¡Explora tu verano en el Museo!.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Museo Regional de Aysén del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, ejecutado por el Campus Patagonia de la UACh.

Acercar la ciencia a la ciudadanía a partir de la comunicación directa entre especialistas y diversos públicos, y promover el desarrollo de habilidades científicas a través de actividades dinámicas que estimulen el pensamiento científico, matemático, la expresión artística y cultural, es el objetivo de los talleres que vinculan arte, ciencia y patrimonio.

Respecto a los talleres, Karina Ocampo, encargada de Ciencia Pública de Explora Aysén, destacó que trataron de mantener un enfoque transversal en el diseño de las actividades para que toda la comunidad pueda participar.

"Reconoceremos el valor de los pueblos originarios a través de sus miles de años de ocupación en la Patagonia en la visita guiada de arqueología; el taller de iniciación al ajedrez se dirige exclusivamente a niñas, esperando de esta manera disminuir las brechas de participación en deportes matemáticos”, señaló.

Alianzas regionales

¡Explora tu verano en el museo! es el resultado de una alianza entre el Museo Regional de Aysén y el Proyecto Explora Aysén, y cuenta con la colaboración de las organizaciones locales ONG Aumen, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), Club de Ajedrez de Aysén y Biota.

“Como Museo Regional de Aysén estamos súper contentos por la alianza que hemos podido establecer con el PAR Explora Aysén… No nos cabe duda que los relatores y relatoras van a hacer un excelente trabajo en pos de la ciencia, el arte y el patrimonio de Aysén”, afirmó Ángela Morales, encargada de Desarrollo Institucional del Museo Regional de Aysén.

Sobre la iniciativa, Lorena Núñez, coordinadora del Proyecto Explora Aysén informó que tendrán expositores de fuera de la región y locales.

"Hay que aprovechar todo el material que ellos nos puedan entregar. Hay talleres para la infancia, adolescencia y también para las familias. Todos están cordialmente invitados”, manifestó.

Las inscripciones para participar de ¡Explora tu verano en el museo! se pueden realizar a través del formulario disponible en www.explora.cl/aysen y www.museoregionalaysen.gob.cl/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel