Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 15 de noviembre de 2023 | 17:52

Liceo Altos del MacKay ganó competencia escolar de robótica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Los jóvenes genios junto a su robot y la mesa de misiones. Ahora irán a la finalísima nacional de Concón. Crédito: redes sociales.
Compartir

Ahora competirán en la final nacional del 2 de diciembre. Conoce a estos siete jóvenes genios coyhaiquinos.

El equipo del taller de robótica del Liceo Altos del MacKay de Coyhaique ganaron el campeonato de robótica “Lego League” que se realizó en Santiago y superando a un total de 37 equipos.

Los alumnos Benjamín Sandoval, Mateo Garrido, Eloísa Cladel, Monserrat Andrade, María Paz Arias, Francisco Cortés y Ricardo Maniqueo hicieron posible este logro para su liceo y de la mano de su profesor asesor Luis López.

Los jóvenes asistieron al certamen gracias a recursos del 8% del FNDR del Gobierno Regional.

Los estudiantes del taller de robótico se presentaron al certamen con el nombre de Maniatics Bots y durante este año diseñaron un robot para que pueda cumplir la mayor cantidad de misiones posibles en una mesa aplicable.

El año pasado lograron el premio “estrella ascendente” como el mejor equipo de proyección y para este año aspiraban a lograr algo más grande.

El robot debía cumplir pequeñas misiones dentro de una mesa con estructuras hechas con legos y en cada misión el equipo iba sumando puntajes.

Mezclando legos, baterías, circuitos, computación y mucha imaginación los estudiantes idearon al robot ganador.

Ahora el desafío es ir a competir a la gran final nacional que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Concón y con el desafío de llegar al certamen internacional del "Lego League".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel