Deportes
Por Gerardo Pavez , 14 de octubre de 2019

250 participantes tuvo corrida por la inclusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una verdadera fiesta Familiar fue lo que se vivió con la realización de la 5° Corrida Familiar por la Inclusión MOP-Centro Rehabilita.

Una verdadera fiesta Familiar fue lo que se vivió este domingo 13 de octubre con la realización de la 5° Corrida Familiar por la Inclusión MOP-Centro Rehabilita, siendo un éxito entre los más de 250 inscritos, así lo señaló, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz quien participó en toda la jornada.

Al respecto, la autoridad regional de Obras Públicas manifestó estar muy contento “porque una vez más la comunidad de Coyhaique, incluso regional participó activamente en esta jornada deportiva, inclusiva y familiar, la  que por segundo año consecutivo incorporó al Centro Rehabilita Coyhaique”. 

"Hoy tuvimos una muy buena participación, fueron más de 250 los inscritos y mucha gente que se sumó para hacer de esta iniciativa una jornada maravillosa, familiar y muy entretenida. Esperamos seguir potenciando esta Corrida para que sea una fecha permanente para el deporte en nuestra ciudad. Agradecemos a nuestros funcionarios, a los voluntarios del Centro Rehabilita Coyhaique y del Club de Leones, al Consejo Regional de Aysén que a través del 2% del deporte apoyaron con el financiamiento de esta jornada, a Carabineros de Chile, al Ejército de Chile, a la ACHS y a las empresas privadas, quienes todos ellos, se pusieron la camiseta con esta actividad y permitieron que resultara muy grata para todos y familiar. Felicitamos a nuestros funcionarios y a sus hijos que corrieron en esta jornada y especialmente a nuestra trabajadora de la Dirección Regional de Contabilidad y Finanzas Sandra Remolcoy, que fue una de la mujeres que corrió los 42 km obteniendo el segundo lugar. Como gobierno, este tipo de actividades destaca la vida  entorno al deporte, y potencia los espacios para que las familias  puedan disfrutar al aire libre sanamente”.

Entre otros auspiciadores de la jornada destacan la Caja de Compensación Los Andes, Constructora Lid, Restaurant  Adobe, MP Impresiones, Te Quiero Café, Barrio Comercial, Sernatur, Cámara Chilena de la Construcción, Constructora Claro Vicuña, Gimnasio Actívate, Colun, Patagonman, Karukinka, Frutos de Maipo, Aguas Patagonia y La Damasca.

En la Corrida por los 5km, 12 km, 21 km y 42 Km hubo banderilleros, puntos de hidratación y de fruta, todo el recorrido contó con seguridad y ambulancia. Se reconoció a los primeros tres ganadores de cada categoría con entrega de medallas y regalos y medallas y colaciones saludables para todos los niños que participaron. El precalentamiento de los participantes lo realizó la instructora Evelyn Medina con baile de zumba y los kinesiólogos del Centro de Rehabilitación realizaron masajes a los corredores. La jornada finalizó con una tallarinata a cargo de las  Damas Leonas.

Para Hans Beisegel, Director del Centro Rehabilita esta Corrida fue muy importante para los pacientes: “estamos muy  contentos porque como Centro, este es el segundo año consecutivo que el MOP nos incluye en su Corrida. Mucha gente participando, un ambiente familiar precioso, largamos con mucho frío en la mañana a las 08:30 horas la maratón de los 42 km, pero con toda la gente que comenzó a llegar el ambiente se hizo más cálido y disfrutamos a concho el deporte con la familia. Esta ayuda nos sirve de distintas formas, principalmente la económica con la inscripción de la Corrida nos hace muy bien  porque como Centro no contamos con muchos recursos y también nos ayuda la inclusión deportiva de nuestros pacientes, porque tenemos varios pacientes que corrieron alrededor de la plaza, muchos niños del Centro y de nuestra escuela, y también en la Corrida 5Km tenemos dos pacientes y una funcionaria y paciente que también participó lo que a ellos les hace muy bien, porque se dan cuenta de que la rehabilitación va entorno a una función que  en este caso es el deporte,  y eso es muy bueno para nosotros y para ellos como pacientes”.

Por su parte, Héctor Cantín, presidente de la Corporación de Rehabilitación y Educación del Club de Leones, Centro “Rehabilita Coyhaique” destacó: “Un vez más agradecer la iniciativa del MOP y de su equipo por  organizar esta Carrera en beneficio de los pacientes de nuestro  Centro de Rehabilitación”.

El corredor y profesor de la Escuela Nieves del Sur, Gustavo Jara, quién compitió en los  12km señaló “contento porque mejoré harto mi tiempo, la Ruta fue muy rápida, harta cuesta, harta bajada, fue rápida. Contento por la actividad, fue muy lindo todo”.

En tanto, Helmuth Delgado, quien corrió la maratón de los 42 Km  agregó “fue una Ruta bien, bien dura la verdad, se sufrió pero se disfrutó y feliz de haber logrado atravesar esa meta. Felicitaciones a todos los competidores que participaron y a la organización”.

En mujeres los 5KM el primer lugar fue para Tamara Labraña, el segundo lugar para Carolina Mayorga y el tercer lugar para Marjorie Millapan; en varones los ganadores fueron Patricio Valdés el primer lugar, Manuel Jara en el segundo lugar y Cristian Hernández el tercer lugar. En los 12 km mujeres el primer lugar fue de Maribel Cabrapan, Estefanía Aguilante obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para Génesis Arias; en esta misma categoría varones los ganadores fueron Pablo Mautz con el primer lugar, Gustavo Jara el segundo lugar y René Morales obtuvo el tercer lugar. En los 21 Km mujeres, las ganadoras fueron María Velásquez con el primer lugar y el segundo lugar fue para Susana Fuentes; en los 21 km varones el primer lugar fue para José Pipo Rodríguez, segundo lugar para Roberto Gallardo y el tercer lugar para Cristian Quiroz. En los 42 km las mujeres ganadoras fueron Vanessa Garrido con el primer lugar, Sandra Remolcoy con el segundo lugar y María José Bórquez con el tercer lugar, en varones 42 km el ganador del primer lugar fue Helmuth Delgado, el segundo lugar para Paulo Moreno y el tercer lugar fue para Rodrigo Barrientos.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel