Deportes
Por Gerardo Pavez , 16 de octubre de 2019

Aprueban plan comunal de deportes para O’Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El nuevo plan contempla diversificar la actividad Física y Deporte de Formación con más disciplinas deportivas y así aumentar la práctica deportiva de los niños y niñas en etapa escolar.

El Concejo Municipal de la comuna de O’Higgins aprobó por unanimidad el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte liderado por el Ministerio del Deporte y bajo un convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Deporte y la Municipalidad

El nuevo plan contempla diversificar la actividad Física y Deporte de Formación con más disciplinas deportivas y así aumentar la práctica deportiva de los niños y niñas en etapa escolar. Respecto a Actividad Física y Deporte de Participación Social, la comuna de O’Higgins apuesta a potenciar el aumento de la cobertura territorial de talleres deportivos, diversificar la oferta de infraestructura deportiva y formar monitores. En lo que respecta al Deporte de Alto Rendimiento se pretende desarrollar un seguimiento a futuros talentos comunales  y generar convenios con otras instituciones públicas o privadas para apoyar este eje y contar con un equipo técnico especializado acorde a las disciplinas deportivas.

En este sentido, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, comentó “estamos muy contentos dado que la Municipalidad de O’Higgins desde el día uno, se mostró, junto a su Concejo Municipal muy interesados en este programa no sólo para estructurar el deporte comunal sino que pensando en una mejor calidad de vida de sus habitantes.  Esto sin duda va de la mano en el interés que tiene el Alcalde Roberto Recabal de potenciar los deportes extremos y la relación en el caso de O’Higgins con sus bondades naturales en dónde sin duda se puede  vincular el turismo, el deporte y calidad de vida.  Todos sabemos que es una zona de gran reserva de agua dulce y se pueden desarrollar múltiples deportes. Esperamos además en los próximos días la misma respuesta positiva por parte de la Comuna de Tortel y Coyhaique para seguir trabajando en la actividad física y vida sana de nuestros vecinos”.

En tanto el alcalde de la Municipalidad de O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, comentó y agradeció “al Ministerio del Deporte y especialmente al Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, por promover el desarrollo de la actividad física en esta localidad y siendo la primera comuna este año 2019 en aprobar el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte. Este gran paso sin duda va a contribuir a promover todas las actividades físicas y potenciar el deporte en general en esta austral comuna”, puntualizó.

Gracias este nuevo plan, la  comuna de O’Higgins apuesta a contribuir al desarrollo de la práctica deportiva y física en una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas, garantizando el acceso al deporte a nivel comunal mejorando así la calidad de vida, salud e integración de sus habitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel