Deportes
Por Gerardo Pavez , 17 de octubre de 2019

Seremi del Deporte destaca masificación de la actividad física y logros deportivos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte la autoridad regional realizó un balance positivo para la región Luego de destacada participación en la disciplinas del tenis de mesa y el ciclismo en Lima 2019

Luego de destacada participación en la disciplinas del tenis de mesa  y el ciclismo en  Lima 2019 y de cara  a la participación de nuestros seleccionados regionales en  los Juegos Deportivos escolares, la primera autoridad del deporte en la región hizo énfasis en los planes y programas que se están desarrollando periódicamente en nuestra región para hacer frente a los altos índices de inactividad y obesidad infantil y que  son parte de los objetivos a los que apuntan los nuevos programas impulsados desde el Mindep.

Los primeros resultados ya están a la vista

Entre estos destaca Crecer en Movimiento, que busca enfrentar los altos índices de inactividad y obesidad infantil mejorando la oferta deportiva para niños y niñas entre 2 y 18 años, el desafío es aumentar la cobertura, capacitando  a profesores y educadoras de párvulo para perfeccionar las clases y llegar a 60 minutos efectivos de ejercicio.

En cuanto al deporte competitivo y de alto rendimiento nuestra región ha tenido un avance significativo, destacando el programa Promesas Chile, el cual reestructura las fases de entrenamiento y competencia a nivel comunal, regional y nacional. El objetivo es perfeccionar la detección de talentos. Esto se vio reflejado en Lima 2019, tanto en el ciclismo  como en el tenis de mesa, pero también en otra serie de disciplinas como el judo que siempre nos están dando triunfos y cosechando medallas para nuestra región.

En este sentido el Seremi Rodrigo Cubilla Retamal  expresó. «haciendo un resumen  de todo el trabajo que se ha realizado desde el 2018 como MINDEP e IND, hemos masificado la actividad física y el deporte, tanto en formación como en competición, esto se ve reflejado en los buenos resultados nuestros deportistas jóvenes y adultos. Asimismo, continuó,  una de las principales necesidades que tenemos en la región en la que ya se está trabajando como Gobierno del Pdte. Piñera y la Ministro Pauline  Kantor es sacar adelante varios proyectos de infraestructura  y otros que estamos diseñando en conjunto  con otros servicio públicos como el MOP, Subdere  y con el importante aporte que hace el Gobierno Regional a través del 2% del deporte,  además del aporte de los FNDR. Es una año que se han aprobado varios proyectos, lo que posibilita que las personas se motiven y realicen deporte. Por eso los invitamos a agruparse, asociarse y a seguir incorporando el deporte en nuestra vida cotidiana. Más actividad física es salud. Nosotros hemos entendido como Gobierno que si fomentamos el deporte y si invertimos en actividad física, por cada peso invertido  son tres pesos que estamos ahorrando en salud y esto se ve reflejando  en las  diferentes formas de acabar con el sedentarismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel