Deportes
Por Gerardo Pavez , 27 de noviembre de 2019

Inician reposición de la cancha del Club Deportivo Alas de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El equipo de Obras de la municipalidad entregó detalles respecto a su construcción, cuyo costo es de $57.213.027 millones y está proyectada para el mes de marzo de 2020.

Hasta el recinto del Club Deportivo Alas de Puerto Aysén, se trasladó el alcalde de la comuna, Luis Martínez acompañado del equipo técnico de la dirección de Obras Municipales y parte de la directiva de esta organización deportiva.

Esto, en el marco de la entrega de terreno a la empresa Ingeniería Juan Cerna Jara E.I.R.L. para la ejecución del proyecto “Reposición Cancha de Fútbol Deportivo Alas, Puerto Aysén”, cuya ejecución comprende 120 días corridos, y que será financiada a través del programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

En la instancia, el equipo de Obras entregó detalles respecto a su construcción, cuyo costo es de $57.213.027 millones y que está proyectada para el mes de marzo de 2020.

“Hoy es un día importante para nosotros como institución. Queremos agradecer a todos quienes han sido parte de esta gestión, a SUBDERE, al trabajo de la municipalidad, al alcalde, este es un trabajo que viene hace bastante tiempo y hoy damos el puntapié inicial, firmando para que la empresa comience a trabajar. Yo creo que es una gran finalización de año con este inicio de entrega de terreno, esperando en marzo poder inaugurar nuestra cancha y de verdad muy agradecido con todos quienes han apoyado esto”, señaló el presidente del Club Deportivo, Alfredo Álvarez.

Por su parte, el director Obras Municipales, Sebastián Villagra dio cuenta de esta iniciativa, muy anhelada por la comunidad deportiva, y que hoy está más cerca de ser una realidad. “Muy contento de estar iniciando una nueva obra en la comuna y, especialmente, por el hecho de poder partir con este anhelado proyecto para este club local. Importante destacar el financiamiento de SUBDERE, quien ha hecho el esfuerzo para poder dar curso en esta complicada situación país en la que vivimos. Por otra parte, la empresa contratista tiene vasta experiencia así es que estamos muy conformes y confiados en que podremos entregar un muy buen proyecto que cumpla todas las normativas vigentes a nuestra comunidad”.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Luis Martínez se mostró muy emocionado con esta obra, que permitirá al club continuar su formación de niños y jóvenes ayseninos. “Muy emocionado que nos hayan invitado, porque este es un club deportivo muy antiguo, con mucha historia. Sé que hoy cumplen un anhelo muy importante. Quiero destacar también la perseverancia del equipo municipal en ir trabajando y cada día estar detrás de este proyecto que tuvo muchas fallas administrativas, no por el municipio precisamente. Hoy día ya estamos aquí, estoy seguro que esto será un icono para este sector, donde se han formado tantos deportistas”, expresó agregando que “quiero felicitar a todos quienes integran éste, y todos los clubes de la comuna, porque día a día siguen formando niños, entregando mejores condiciones de vida, y con los días que vivimos yo creo que la felicidad es lo que nos está haciendo falta, así que felicidades al club deportivo Alas y esperamos que en marzo ya estén inaugurando esta cancha, su cancha”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel