Deportes
Por Gerardo Pavez , 7 de diciembre de 2019

Entregan reconocimiento al Club de Básquetbol ABAY por triunfo en la Liga Femenina del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El equipo logró coronarse en el Cuadrangular final de la segunda división de la Liga Femisur 2019, correspondiente a la categoría U15.

Tras su importante paso por la localidad de Llanquihue, el equipo ABAY logró coronarse como las campeonas del Cuadrangular final de la segunda división de la Liga Femisur de Básquetbol 2019, correspondiente a la categoría U15, donde participaron los locales de Comunal Llanquihue, Provincial Osorno y Español de Punta Arenas.

De regreso a la comuna, jugadoras y cuerpo técnico fueron convocadas por la Ilustre Municipalidad de Aysén -encabezada por el alcalde, Luis Martínez y administradora municipal, Felisa Ojeda- donde se les brindó un desayuno de reconocimiento por el su trabajo y trayectoria en pos del básquetbol y el deporte local.

Al respecto, el edil de la comuna manifestó que “estamos felices porque el básquetbol es una prioridad siempre, y desde este cargo hay que aportar a todos los deportes, y creo que hacemos muy bien ya que el aporte que hacemos mensualmente al Polideportivo y la Corporación está trayendo productos importantes de la mano de estos profesores que nos alegramos sean profetas en su propia tierra, ayseninos. Y esto nos hace simplemente soñar que los niños estén felices, que vivan el deporte porque esto arrastrará mucha gente más. Felicitar nuevamente al club, a los entrenadores porque han hecho un trabajo en el tiempo muy importante que a veces no es visibilizado, como es en cuatro años tener un equipo jugando a nivel nacional”.

Por su parte, Francisco Álvarez, presidente del Club ABAY, indicó que instancias como éstas son “bastante gratificantes. El reconocimiento por parte de la municipalidad, así como el apoyo económico y moral que el municipio nos brinda es esencial para nuestro trabajo”.

De la actividad, participó el plantel, así como padres y apoderados, quienes son fundamentales en este proceso de formación en esta disciplina deportiva. “Estamos muy agradecidas por todo, nos gustó mucho la invitación, felices de ganar el cuadrangular. Somos muchas las que no llevamos mucho tiempo en esto, pero de todas maneras en la cancha siempre damos lo mejor. Nos sentimos muy apoyadas por los tíos, por nuestras familias que siempre están acompañándonos y alentándonos en cada triunfo o derrota, y eso nos tiene muy felices”, expresó la capitán del equipo, Ximena Becerra.

“Este es un alto positivo tras este triunfo, continuamos porque tenemos varias categorías que siguen trabajando, preparándonos para las próximas actividades así que muy contentos porque por su trabajo estas niñas se merecían ganar, son muy constantes y eso es clave en el deporte. Nos sentimos muy felices, muy apoyados por el municipio, el acalde y la Corporación del deporte y eso nos lleva a seguir soñando y continuar trabajando por mucho tiempo más”, señaló el entrenador de la selección, Alejandro Vera.

Agregó que “un sueño que se volverá realidad en poco tiempo es la primera versión de la Copa Aysén, una actividad enmarcada en el aniversario de nuestra ciudad donde la organización por parte de la municipalidad y la Corporación, apoyado por los clubes de básquetbol, permitirá realizar una actividad muy potente en categoría menores damas y varones, lo que se realizará la primera semana de enero y donde estamos trabajando dese hace algunas semanas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel