Deportes
Por Gerardo Pavez , 3 de diciembre de 2019

Lanzana clínica de baloncesto dirigida a 150 niños de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Instancia organizada por tres jóvenes basquetbolistas ayseninos -jugadores y profesor-, a través de la colaboración de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Aysén.

Para el día domingo 15 de diciembre está programada la realización de la Clínica de Baloncesto 2019 “En busca de promesas”, instancia organizada por tres jóvenes basquetbolistas ayseninos -jugadores y profesor-, a través de la colaboración de la Corporación de Deportes, Recreación y Turismo de la Municipalidad de Aysén.

Esta clínica, que se llevará a cabo en dependencias del Polideportivo 21 de Abril, está dirigida a alrededor de 150 niños y niñas de entre 11 a 15 años de edad y contará con actividades como ejercicios de motricidad, etapas iniciales de entrenamiento, motricidad específica del deporte y técnicas de lanzamiento. Asimismo, se efectuará desarrollo de técnicas y tácticas ofensiva y defensa.

Al respecto, Camilo Fuentes -profesor de la selección JJ.AA. Aysén 2019 y organizador del evento-, indicó que “esta actividad busca desarrollar y potenciar el básquet en la localidad, por tanto, invitamos no sólo a los niños, también a los papás y a todos quienes quieran ser partícipes. Es una clínica de jornada única, extensa, tendremos un staff con profesores locales que son pilar fundamental de esta actividad: Manuel Torres y Cristopher Merino”.

Agregó que “contaremos también con Matías Stone, arbitro de la Federación de Básquetbol de Chile, FEBA y aspiración FIBA -Federación Internacional de Baloncesto-, un chico que tiene muchas promesas en el tema arbitral, que nos va a estar acompañando y enseñando de sus conocimientos y experiencias. Terminamos la jornada con partidos de mini básquet y un partido de fondo donde haremos entrada NBA con efectos especiales”, señaló.

Por su parte, Manuel Torres -jugador ABA Ancud, Liga Saesa y monitor de la Clínica-, realizó un llamado a la comunidad a ser parte de esta iniciativa. “La idea es mostrar lo lindo de este deporte, para proyectar a nuestros talentos. Búsquenos en redes sociales, para inscripción. La invitación es a que vengan a aprender y desarrollar un deporte tan entretenido como es el básquetbol”.

“Felicitar a toda la organización del evento, llegaron con una idea que podría sonar un poco loco, sin embargo lo pusimos en mesa, se buscó aporte, el cual se financiará con recursos de la Corporación del Deporte, con apoyo de la Municipalidad de Aysén, con empresas privadas que van a estar aportando a este magno evento, porque está generado por gente de Aysén, por deportista ayseninos, profesionales ayseninos y obviamente como Corporación siempre vamos a estar apoyando este tipo de actividades”, expresó el Director de la Corporación del Deporte, Jorge Villegas.

“Este próximo domingo 15 de diciembre vamos a estar albergando alrededor de 150 niños en este recinto, el cual ha recibido a diferentes selecciones a nivel nacional, a nivel internacional. Entonces qué mejor que darles esas mismas garantías, esa misma oportunidad de apreciar este deporte con deportistas que tienen trayectoria y en este gran recinto, además totalmente gratuitas”, finalizó Villegas Coronado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel