Deportes
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2020

Invitan a la comunidad a participar del primer campeonato de Kin-Ball en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El ejercicio de esta disciplina comenzó hace tan sólo 34 años de la mano del profesor de educación física canadiense, Mario Demmers para promover la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

Con motivo de dar a conocer el desarrollo de este deporte, la Delegación Kin-Ball Aysén invita a la comunidad a participar del primer campeonato de la disciplina en la ciudad. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Corporación de Deporte, Recreación y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Aysén se realizará el próximo 25 de febrero desde las 15:00 hrs. en dependencias del Polideportivo 21 de abril y es totalmente gratuita.

Carolina Arcos, una de las integrantes de la delegación de Kin-Ball Aysén comentó respecto al deporte que “se llama Kin-Ball se juega de tres equipos en cancha, donde cada equipo está conformado por cuatro participantes. El objetivo es que como el balón es un un balón grande, volatín, no caiga al suelo. En sí es super emergente el deporte, sobre todo aquí en Chile y la idea es que vaya la familia, los niños sobre todo y puedan ver la demostración que vamos hacer y posiblemente si alguien se quiere incluir, vaya y pueda participar con nosotros”.

Además, la dirigente añadió que “estamos de la mano con la Municipalidad, Polideportivo, que nos está prestando bastante ayuda y la idea es que vayan y conozcan, que eso es lo que yo creo que los va a dejar más contento y obviamente que puedan jugar, puedan ver también como es el balón porque de verdad el balón es gigante, lo van a ver y yo creo que eso es lo que más llama la atención y que obviamente el deporte en si, ya el hecho de que tenga tres equipos en cancha, sale de la norma y eso es muy favorable”. Sentenció Arcos.

Respecto al juego

Comienza por la conformación de 3 equipos con 4 jugadores cada uno que disputan un partido en un campo cuadrado de 20m x 20m, con un balón gigante de 1.22 m de diámetro. Los equipos pueden ser mixtos y se distinguen en el campo con petos de tres colores: rosa (por la integración de la mujer), gris (por la expansión y la ruptura de barreras por el mundo), y negro (en contra del racismo). El tiempo de juego está dividido en 2 periodos de 7 minutos cada uno, con 2 minutos de descanso entre periodos. Ganará el equipo con más puntos a favor al momento del término.

El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen, ya que si uno comete una falta los otros dos puntuarán. Esta paridad en el marcador posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido hasta el último minuto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel