Deportes
Por Gerardo Pavez , 25 de agosto de 2020

Realizan primera actividad piloto deportiva en Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad sin contacto fue realizada bajo todas medidas de higiene y seguridad en el Gimnasio de la localidad.

Se llevó a cabo la primera actividad piloto deportiva sin contacto en la comuna de Cisnes, desarrollada en el gimnasio local de Puerto Puyuhuapi, la que permanecía cerrada por la contingencia sanitaria del Covid19, y donde un grupo de mujeres se reunió para seguir una clase de gimnasia aeróbica.

La instructora del grupo se coordinó con el Municipio de Cisnes, para llevar adelante la actividad piloto en un recinto cerrado, la cual se hizo bajo todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes, como por ejemplo, 10 personas máximo, uso de mascarilla al entrar y salir del recinto, tomarse la temperatura en la entrada, no llevar niños, estar a 5 metros distancia y desinfectar los elementos usados al finalizar la clase.

El alcalde de la comuna Francisco Roncagliolo Lepio manifestó que “en el deporte debemos ir paso a paso, pero con seguridad y responsabilidad. Debemos empezar a dar pasos de confianza con nuestra gente”, concluyó.

Posteriormente, se realizará una reunión de revisión del proceso, con la encargada del grupo de gimnasia aeróbica y el Municipio para evaluar la continuidad, y así poder replicarlo en otras localidades de la comuna de Cisnes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel