Deportes
Autor: DiarioRegionalAysen , 23 de abril de 2021

Construirán nueva infraestructura deportiva en Río Ibáñez

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Los proyectos fueron presentados con sus respectivos diseños: una medialuna para Puerto Ibáñez y una multicancha para Puerto Sánchez.

Una multicancha para Puerto Sánchez y una medialuna en Puerto Ibáñez se construirá este año con los 280 millones que recibirá la Municipalidad de Río Ibáñez por parte del Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El proyecto de la medialuna tiene un costo de $127 millones aproximadamente, y consistirá en una infraestructura de 1.8884 m2. Por otro lado, la multicancha para Puerto Sánchez, tendrá un valor de cerca de $125 millones, este proyecto cuenta con 580 m2.

El alcalde de Río Ibáñea Marcelo Santana expresó que “son dos iniciativas que corren a través de la línea del FRIL que permite a los municipios invertir en infraestructura pública. En ese sentido, nosotros teníamos dos compromisos con la comunidad de Puerto Sánchez para la construcción de una multicancha y otro con el Club de Rodeo de Puerto Ibáñez para la construcción de la medialuna, una infraestructura que ha estado por años sin poder desarrollarla, y que gracias a esto 280 millones que va a recibir el municipio vamos a poder concretar estos dos proyectos durante el 2021”.

Este el diseño digital de la medialuna.

Además, el edil agradeció a la Intendenta y al Gobierno Regional por permitir que las municipalidades de la región recibieran este fondo, de 3 mil millones de pesos, para los proyectos de cada una las cuales generan mano de obra local e incentiva a empresas constructoras regionales a participar.    

 “Es una tremenda alegría. Estoy muy contento con la noticia y ha sido una gran alegría para toda la gente que pertenece a la organización. Agradecer la gestión del alcalde y su concejo Municipal, al Gobierno Regional por financiar, al diseñador del proyecto y a todos los que han apoyado y confiado a nosotros”, señaló el Presidente del Club de Rodeo Chileno de Puerto Ibáñez, Aladino Cea, en referencia a la medialuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel