Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de junio de 2021

Entregaron implementación deportiva para atletas escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un buen aporte entregó el Mindep e IND a dos escuelas que realizan o emprenderán talleres de atletismo. (Foto de Mindep/IND de Aysén).
Compartir

Escuelas de Cochrane y Puerto Tranquilo, pertenecientes al Programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, fueron las favorecidas.

Como una manera de dar continuidad a los programas y talleres para niños, niñas y adolescentes  en el contexto de la pandemia es que el Mindep e IND de Aysén entregaron material deportivo para dos escuelas de atletismo de Cochrane y Puerto Tranquilo y así apoyar el trabajo de las profesoras de educación física que dirigen los talleres.

“La ejecución de estos dos talleres deportivos del Programa Crecer en Movimiento, dirigidos principalmente a niños, niñas y adolescentes con habilidades para la práctica del atletismo, favorecen la participación en el programa Sistema Nacional de Competencias y como Ministerio del Deporte e IND seguiremos apoyando la  ejecución es estos y otros talleres en toda la región”, señaló el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal.

José Manuel Sepúlveda, director regional se IND precisó “el atletismo es un deporte individual lo que en el actual contexto sanitario es favorable y estos talleres se suman a los que se realizan en las comunas de  Coyhaique y Aysén, además se está trabajando en la coordinación de un taller de atletismo en la comuna de Cisnes para su puesta en marcha el segundo semestre de este año, completando un total de 5 talleres de atletismo en diferentes comunas de la región”, puntualizó.

El material que entregó la autoridad regional del deporte fueron camisetas, colchonetas, obstáculos, mancuernas, vallas, balones medicinales y pelotitas que emulan el lanzamiento de la bala y que sirven para aprender técnicas de lanzamiento para categorías de iniciación.

ESCUELAS

Las escuelas favorecidas son la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo y la Escuela Básica Hernán Merino Correa de Cochrane. 

La Escuela de Gabriela Mistral realiza el taller desde el 5 de abril a cargo de la profesora Nicole Chacón el cual realiza dos veces por semana  de una hora y media cada una. “estoy muy feliz con el taller que es presencial y cuando la emergencia sanitaria nos ha hecho retroceder, hemos realizado las clases a través de cápsulas deportivas”, explicó la docente.

La Escuela Básica Hernán Merino Correa realiza el taller bajo la dirección de la profesora Kessia Veloso, quien efectuará dos clases semanales de una hora y media cada una y su finalización está programada para el mes de noviembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel