Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de octubre de 2021

Esgrima 14 pasea el nombre de Aysén a nivel internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El club coyhaiquino se ha ganado un prestigio a nivel nacional y tiene a cinco de sus deportistas en la selección de Chile que compite en el Sudamericano de Colombia.

Por estos días el nombre de Aysén y de la Patagonia son paseados por el club Esgrima 14 que logró clasificar a cinco jóvenes de la región al Sudamericano de Esgrima de Ibagué, en Colombia.

Los deportistas María Ignacia Jaña, Catalina Slako, Martino Schaefer, Martina Cortés y Nicole Jaque compiten en las categorías pre cadete, cadete y juvenil y son acompañados por sus entrenarores Juanita Álvarez y Christian Larrere, además de la presidenta del club Esgrima 14 Angélica Oyarzún. 

Diario Regional Aysén conversó con la dirigente y expresó que Esgrima 14 lleva casi 20 años desarrollando esta disciplina deportiva en la Patagonia. Angélica Oyarzún dijo que no es primera vez que el club compite en un certamen internacional, pues Catalina Slako y María Ignacia Jaña han participado al menos en 6 eventos y Martina Cortés 4 competiciones.

El club surgió bajo el alero del Regimiento Reforzado nº 14 "Aysén" y con el tiempo mantuvo el nombre de 14, pese a que ahora mantiene una administración federada y unida a la Federación Chilena de Esgrima. “El regimiento introdujo la disciplina acá, pero duró un poco y el club siguió andando por otro contexto. Hoy está conformado por socios, padres, apoderados y que voluntariamente quieren conocerlo y formar parte”, expresó la presidenta Angélica Oyarzún.

Durante la pandemia todos los deportistas del club debieron entrenar vía remoto y sólo hace un mes y medio retomaron los entrenamientos presenciales, lo suficiente para lograr la clasificación en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Angélica Oyarzún recordó que el club ha podido dar a conocer el nombre de Coyhaique y la Patagona anteriormente, pues ya han sido medallistas Catalina Slako, Yolanda Muñoz o Elisa Montesinos.

Para esta competición, la dirigente dijo que hay equipos fuertes, incluso de nivel mundial como son Brasil, Colombia y Argentina, por lo que se hará difícil conquistar medallas, pero nada se puede decir en este tipo de competiciones, pues la habilidad en el uso de floretes, espada o sable a veces se resuelve en un movimiento de un segundo o de una pulgada

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel