Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de enero de 2022

Cabrera compitió hasta que suspendieron la sexta fecha del Dakar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Crédito Fotos: Magnus Torquato, Marcelo Machado de Melo
Compartir

Era una etapa de las que más le gustan a Patricio Cabrera, con harta piedra, y muy técnica. Con ese panorama, el piloto del Team Maxus largó con buen ritmo enfrentando lo que serían los 404 km de especial en Riyadh, pero por temas de seguridad dados los peligros que se presentaron en la ruta por factores climáticos, desde la organización decidieron suspender la etapa cuando sólo llevaban cerca de 100 km en la categoría Motos.

 Con esto, el chileno del equipo Rieju cerró el día en la posición 48, marcando un tiempo de 1:08’12’’, en una jornada donde el primer puesto se lo adjudicó el australiano Daniel Sanders. Con esto, Cabrera mantiene su lugar en la tabla general, el 46º lugar.

 “Fue una etapa complicada, que lamentablemente se debió suspender en el kilómetro 100 debido a que había lugares con peligro que no estaban indicados en la hoja de ruta, esto por las lluvias que han caído en el lugar en los últimos días. Personalmente, me hubiese gustado terminar la etapa, nos tocaban zonas más trabadas, donde la velocidad no es lo más importante, y donde creo que podíamos sacar alguna ventaja. Pero así es la competencia, lo principal es la seguridad de los pilotos y lo bueno es que vamos muy bien, con la moto en perfectas condiciones; y ahora a reponer fuerzas en el día de descanso para enfrentar con el máximo de motivación la segunda mitad del Dakar”; expresó el coyhaiquino.

 Respecto de los resultados obtenidos en la mitad del recorrido, Cabrera señaló que “estamos contentos. Logramos reponernos con rapidez a un primer día muy complicado, donde incluso estuvimos cerca de quedarnos sin combustible. Pero fuimos capaces de tener la cabeza fría, enfocarnos en el día a día, sabiendo que el Dakar es una carrera larga y de mucho desgaste. Lo positivo es que hemos logrado mantener buen ritmo, con una estrategia bien planificada que nos ha permitido subir en la general y estar entre los 50 mejores. Ahora vamos por más, siempre con el objetivo claro de que debemos terminar la competencia”.

 Mañana es el día de descanso, y el domingo continúa el Dakar 2022 con la etapa 7 que comprende un tramo de 402 km de especial y 299 de enlace, entre Riyadh y Al Dawadimi; en este escenario encontrarán una primera parte de dunas y superficies muy arenosas, para luego dar paso a un tramo menos complejo, aunque bien técnico donde la concentración será vital.

 Resultados provisionales

Categoría Motos

Etapa 6: 1. Daniel Sanders (Australia) 51’43’’, 2° Sam Sunderland (Gran Bretaña) 54’09’’ (+02'26''), 3° Matthias Walkner (Austria) 54'19'' (+02' 36'') y 48. Patricio Cabrera (CHL)     1:08'12'' (+16' 29'').

 General: 1° Sam Sunderland (Gran Bretaña) 19:55'59'', 2° Matthias Walkner (Austria) 19:58'38'' (+02'39''), 3° Daniel Sanders (Australia) 20:01'34'' (+05'35'') y 45° Patricio Cabrera (Chile) 24:52’00’’ (+4:56'01'').

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel