Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2022

Cesteros de Coyhaique jugaron con dos series torneo de Puente Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La serie Sub 16 del Club Básquetbol Coyhaique.
Compartir

La serie Sub 14 accedió a cuartos de final de la Copa José Órdenes.

Por tercera vez el Club Básquetbol Coyhaique participó en el campeonato Copa José Órdenes que organiza la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera. A cargo del grupo estuvieron los profesores Luis Mayorga y Silvio Guerrero que tuvieron que repartirse a los Sub 14 y Sub 16 que a veces jugaban en distintos gimnasios.

Para Luis Mayorga, la experiencia fue “provechosa” para los jóvenes cesteros coyhaiquinos, aunque todo fue “más complicado por la pandemia”.

Al torneo acudieron instituciones señeras del baloncesto santiaguino y a nivel nacional, tal como Universidad de Chile, Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Español de Osorno, Español de Punta Arenas, Basket Colina, La Granja, Patrocinio San José o Brisas.

En el caso de los Sub 14, lograron acceder a los cuartos de final, pero en la definición perdieron con Universidad Católica. En la fase grupal perdieron en dos alargues con Brisas, ganaron a Puente Alto y perdieron después con Universidad de Chile y Español de Osorno.

Los chicos de la serie Sub 16 no pudieron clasificar a la segunda fase, luego de perder contra clubes como Puente Alto y Español de Osorno y aunque derrotaron a Patrocinio San Justo el puntaje no fue suficiente.

Mayorga expresó que las delegaciones ya emprendieron el regreso a Coyhaique y que por ahora planifican seguir entrenando, pero en multicanchas y resguardándose lo más posible para evitar contagios.

El entrenador lamenta que no haya mucha competencia en la región y recordó que en su momento estuvo funcionando la Liga Patagonia que los enfrentaba contra equipo de Argentina, pero no pudieron seguir participando, por lo mismo tratan de aprovechar al máximo tener competencias en Santiago.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel