Deportes
Por Eva Rocha , 23 de marzo de 2022 | 10:40

Aysenino sigue cosechando triunfos y va rumbo a panamericano de parakarate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Wladimir Vergara es el actual N° 2 de Chile. Crédito foto: cedida
Compartir

Wladimir destacó en el campeonato nacional y obtuvo medalla.

El deportista aysenino Wladimir Vergara González clasificó al Panamericano de parakarate 2022 tras una destacada participación en el campeonato nacional.

El joven logró este importante salto en su carrera luego de superar diversas pruebas deportivas. Primero tuvo que clasificar al campeonato zonal de Puerto Montt, cita donde logró abrirse paso al nacional.

Una vez en esta categoría, en la que participaron más de 700 deportistas, Wladimir demostró sus habilidades en este deporte de contacto y obtuvo el segundo lugar, medalla de plata y el esperado cupo al Panamericano que se realizará en Curazao, Países Bajos.

El preparador de Wladimir, sensei Marco Coñuecar, menciona con orgullo que es un joven con un amplio currículum deportivo y destacado en varias competencias nacionales e internacionales.

Clave del éxito

“Durante la pandemia Wladimir continuó con su preparación, fue un arduo trabajo que dio como resultado que hoy se convierta en el número dos de Chile en su categoría”, asevera el sensei.

“Felicitar a su familia, ellos son claves en este logro”, finaliza el entrenador.

“Esperamos que las autoridades apoyen a este gran representante regional”, agrega Coñuecar.

El seleccionado, en tanto, dice sentirse feliz y agradecido del apoyo de su familia. “Gracias a mi familia, a mi sensei, al polideportivo, a mi escuela de karate y a todos los que me apoyan para que pueda seguir adelante cosechando triunfos”, agrega.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel