Deportes
Por Roberto Cadagán , 15 de marzo de 2022 | 17:54

Proyectos recibirán recursos del fomento del deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
IND Aysén dio a conocer proyectos seleccionados en convocatoria. Crédito: IND.
Compartir

Las iniciativas beneficiadas corresponden a las comunas de Cochrane, Aysén, O’Higgins y Coyhaique. Conoce cuáles propuestas fueron seleccionadas.

Un total de 14 proyectos regionales fueron seleccionados de acuerdo a las bases del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) para recibir financiamiento.

Así lo explicó el director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, quien informó que los aportes alcanzan $66.049.610 millones.

“Estos fondos permitirán que las organizaciones de la región ejecuten y concreten iniciativas en las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo. De esta forma seguimos apoyando e incentivando el deporte en todos los sectores de la comunidad”, agregó.

Beneficiados

En la comuna de O’Higgins, la iniciativa “Escalando en Villa O´Higgins”, taller de escalada deportiva presentado por la municipalidad local, fue seleccionado en la categoría formación para el deporte.

En Cochrane, tres son los proyectos seleccionados:  “Escuelas formativas Confluencia” presentado por el Deportivo Confluencias en categoría formación para el deporte, y en la categoría de Deporte recreativo el proyecto “Talleres recreativos club Hospital” del Club Deportivo y Social Hospital y “Campeonato futbolito femenino y masculino provincia Los Glaciares” del Club Deportivo Transformers.

En Aysén, los proyectos corresponden a “Futsal en el litoral” y “Primer campeonato deportivo de mujeres senior” ambas iniciativas del Club Deportivo Social y Cultural Aysén en la categoría de Deporte Recreativo y Deporte de Competición respectivamente.

Mientras que en Coyhaique, ocho proyectos fueron seleccionados, correspondiendo a la categoría de Deporte de Competición las iniciativas “Copa Ares 2022” del Deportivo Ares, “Copa Profeco 2022” del Club Deportivo Profeco, “Copa máster Patagonia” de la Asociación Deportiva de Básquetbol Patagonia Coyhaique y “Campeonato federado Coyhaique” del Club Deportivo Shotokan.

En Formación para el Deporte se seleccionó al proyecto “Escuelita de fútbol CDS Río Claro” del Club Deportivo y Social Río Claro, “Escuelas Patagonia 2022” de la Asociación Deportiva de Básquetbol Patagonia Coyhaique y “Escuelas Profeco 2022” Club Deportivo Profeco.

En Deporte Recreativo el proyecto seleccionado en la comuna de Coyhaique corresponde a “Talleres Ares” iniciativa del Club Deportivo Ares.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel