Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2022 | 09:35

Mindep-IND entrega implementación deportiva a Gendarmería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La entrega del material deportivo se hizo en la Dirección Regional de Gendarmería. Crédito: IND Aysén.
Compartir

El material deportivo entregado corresponde al programa “Deporte de Participación Social”, destinado a la población privada de libertad.

En el marco del programa deporte de participación social del Mindep e Instituto Nacional del Deporte (IND) se entregó material a la Dirección Regional de Gendarmería de Aysén.

La implementación deportiva entregada, equivalente a $4.200.000, consiste en balones de futsal, petos deportivos, redes de beibifútbol, set de tenis de mesa, set de mat de yoga, tejos de rayuela y balonera.

La entrega se realizó en las oficinas de la Dirección Regional de Gendarmería, a la que asistieron el Comandante de Gendarmería coronel Alberto Jara, la seremi del Deporte, María Eugenia Durán, el director regional del IND, José Manuel Sepúlveda, y el defensor regional de Aysén, Jorge Moraga.

 La seremi del Deporte, María Eugenia Durán expresó su satisfacción de apoyar a Gendarmería a través del programa “Deporte de Participación Social”.

“Para nosotros es un privilegio entregar esta implementación deportiva para el desarrollo de actividades recreativas de las internas e internos de las distintas unidades penales de la región de Aysén; esperamos seguir fortaleciendo las relaciones con Gendarmería”, expresó.

El comandante de Gendarmería Coronel Alberto Jara precisó que este un convenio de colaboración con el IND y la Seremi del Deporte contribuirá a la reinserción de los internos.

"El material que va a ser distribuido en los cuatro unidades que tenemos en el sistema cerrado, logrando a través del deporte una mejor convivencia y posibilitando su reinserción”, manifestó.

En el mismo sentido, el Defensor Regional de Aysén, Jorge Moraga agregó que se recibieron balones de fútbol,  set de tenis de mesa, y distintos insumos,

"Este material va a permitir que estas personas tengan un pasar más digno y más constructivo en el encierro; junto a nuestro equipo de defensa penitenciario seguiremos fortaleciendo el trabajo tendiente a la reinserción de las personas a través de estas acciones intersectoriales en beneficio de las personas privadas de libertad”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel