Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2022 | 11:41

Aysenino logró bronce en Panamericano de karate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Wladimir Vergara en el podio. El deportista es integrante del club Aska Aysén. Crédito: redes sociales.
Compartir

Wladimir Vergara obtuvo el tercer lugar en la categoría de parakarate en certamen realizado en Curazao.

El deportista aysenino Wladimir Vergara obtuvo medalla de bronce en el campeonato Panamericano de karate en la categoría parakarate.

El certamen se desarrolló en el Caribe, en la isla de Curazao, donde el deportista acudió como parte de la selección chilena.

Wladimir Vergara es miembro del club de karate de la Aska Aysén y entrena junto a su sensei Marco Coñuecar.

Anteriormente el joven aysenino logró su clasificación en un zonal que se disputó en Puerto Montt, ocasión donde obtuvo un segundo lugar y que le bastó para ser llamado a la selección de karate de la asociación Aska.

En la categoría de Vergara, el primer lugar lo obtuvo el representante de Estados Unidos y el segundo lugar el seleccionado de Brasil.

El joven deportista acudió al certamen de Curazao, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

El club Aska Aysén lleva años enseñando el deporte marcial en Puerto Aysén, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, y Wladimir se unió a la categoría de parakarate, destacando entre los deportistas de capacidades diferentes en la región y la zona sur austral. Un claro ejemplo de integración en el deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel