Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2022 | 21:46

Buscan rescatar tradicional fiesta deportiva “Bajando Pa’ Puerto Aysén”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La corporación deportiva recordó que la posta entre Puerto Aysén y Coyhaique se hizo consecutivamente entre 1978 a 1985. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Corporación deportiva y el Cesfam de la comuna conversaron con la gobernadora Andrea Macías y comprometieron su apoyo.

La Corporación del Deporte de la Municipalidad de Aysén y el Cesfam de Puerto Aysén se unieron con el objetivo de reflotar la posta histórica regional “Bajando Pa’ Puerto Aysén”.

La instancia deportiva, que se llevó a cabo de forma ininterrumpida desde 1978 a 1985, y que congregó a grandes y pequeños alrededor del atletismo, es hoy uno de los principales retos del Polideportivo 21 de abril, quienes se han puesto como objetivo recuperar la tradicional competencia.

Hasta el Gobierno Regional de Aysén se trasladó el director ejecutivo de la entidad deportiva municipal, Carlos Cárcamo, conjuntamente al director del Cesfam Puerto Aysénl, doctor César Reguero, quienes se reunieron con la gobernadora regional Andrea Macías para exponer el requerimiento de rescatar este evento deportivo, social y cultural.

Al respecto, la gobernadora regional señaló que como gobierno regional escucharon el objetivo de la iniciativa y se comprometió a apoyar. 

"Sin duda, la práctica de la actividad física hoy día se vuelve absolutamente necesaria. No sólo por la actividad en sí misma, sino por los efectos que esta tiene en la salud mental. Por lo que genera en términos de vínculos, con la familia, entre equipos, competidores”, expresó.

Unidos

De esta manera, se trabaja de forma mancomunada con diversas organizaciones deportivas y sociales, en este objetivo que pretende llevarse a cabo en los próximos meses y así congregar a más de 200 deportistas de todas y cada una las comunas de la región.

La posta implica recorrer 5 kilómetros, en un trayecto que iniciaría en el frontis del Gobierno Regional, en Coyhaique, y que se extendería un total de 65 kilómetros en la ruta 240 hasta llegar a la meta, a las afueras del edificio consistorial del municipio aysenino, en Puerto Aysén.

“Como centro de atención primaria, la posta Bajando pa’ Puerto Aysén representa un hito dentro del presente año, siendo una actividad deportiva, pero que también permitirá recordar y reconocer el rol de los primeros atletas de la comuna", indicó el director del Cesfam César Reguero.

"El rol de la posta histórica, no es sólo ser una actividad deportiva, sino que es un punto de unión que permite recuperar actividades saludables para nuestra población. Algo muy relevante considerando los casi dos años de pandemia que hemos vivido. Es una oportunidad de reencontramos, y como vecinos nos hará muy bien este espacio de salud”, manifestó Reguero.

Las gestiones continuarán de cara a obtener los apoyos necesarios en pos de revivir el evento deportivo y de esta manera, también recordar a quienes fueron atletas históricos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel