Deportes
Por Roberto Cadagán , 20 de mayo de 2022 | 18:57

Proyecto “Incentivando la rayuela en la Patagonia” del club 21 de Mayo se ejecuta gracias a concurso Fondeporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los rayueleros de la Patagonia tienen su oportunidad. Crédito:
Compartir

La iniciativa presentada por la rama de rayuela les permitirá a los deportistas contar con implementación y material para la competencia.

El Club Deportivo, Social y Cultural 21 de Mayo, en su rama de rayuela, obtuvo el financiamiento a través del fondo concursable para la adquisición de indumentaria y material de competición con el objetivo de seguir desarrollando este deporte recreativo en la región.

 “Estamos muy contentos con el apoyo que el IND regional nos ha brindado para desarrollar la rayuela en la región. Producto de la pandemia no habíamos podido desarrollar nuestras actividades y estos últimos meses volvimos a reactivarnos y a competir", dijo Óscar Chávez encargado de la rama de rayuela del club 21 de Mayo.

El dirigente agradeció el aporte recibido y el apoyo de los profesionales del IND en el desarrollo de las actividades deportivas.

"Sin duda el Fondeporte es una gran herramienta para la gente que no tiene dinero para desarrollar sus proyectos deportivos o pagar gimnasios o monitores”, agregó Chávez.

La seremi de Deportes Región de Aysén, María Eugenia Durán Jara, valoró la iniciativa presentada por la rama de rayuela que actualmente cuenta con 40 socios activos.

“Quiero felicitar al club de rayuela porque es un ejemplo a seguir, donde la planificación y organización juegan un rol fundamental para obtener buenos resultados y de esta forma seguir desarrollando el deporte y las actividades recreativas en nuestra región”, declaró Durán.

"El concurso Fondeporte es una fuente de financiamiento muy valorada por las organizaciones deportivas para llevar adelante sus actividades y sueños deportivos, organizar competencias, desarrollar escuelas formativas o como en este caso para adquirir material e indumentaria deportiva”, concluyó la autoridad deportiva.

A través del proyecto adjudicado, por un monto de $3.150.000,  el club adquirió buzos, chaquetas y tejos metálicos de competencia, además de material publicitario para la difusión de este deporte recreativo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel