Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2022 | 18:30

Santiago 2023 llegó con “Pipo” Rodríguez a Escuela Nieves del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un grato encuentro vivió el ciclista coyhaiquino al visitar a su ex escuela. Crédito: IND Aysén.
Compartir

Los organizadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos visitaron Cohyaique para realizar el programa "Conoce a tu héroe".

La Corporación Santiago 2023 visitó Coyhaique para realizar una nueva actividad del programa “Conoce a tu héroe”, el que vincula a un atleta o paradeportista con su establecimiento educación de origen.

El protagonista de esta nueva historia fue el ciclista José Luis “Pipo” Rodríguez, quien decidió que la escuela municipal Nieves del Sur fuera el lugar para relacionarse con escolares.

Más de 600 niñas y niños escucharon de qué tratan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, instancia en la que el deportista de alto rendimiento les mostró su bicicleta y los utensilios que utiliza para rendir de la mejor forma.

“De pequeño quise ser ciclista y acá me dieron la oportunidad de crecer. Créanme que ustedes pueden llegar a lo más alto si se lo proponen”, dijo Rodríguez en su presentación, en la que fue acompañado por la seremi del Deporte, María Eugenia Durán, y por el director del colegio, Fabián Muñoz.

“Es una actividad muy positiva, potente, necesaria tanto para la comunidad como para el deportista. Esta es una instancia en la que se reconoce el valor del deporte y ver cómo puede cambiar historias de vida, salvar vidas. Cuando eres niño aprendes a través de los ejemplos, y este es uno muy bueno. Esta es una invitación a soñar y hacerlo realidad”, sostuvo la seremi.

El director de la escuela se mostró “orgulloso" por el hecho de que ‘Pipo’ se acordara de su escuela. 

"Los escolares están felices con esta actividad y aprendieron de alguien que es un ejemplo para esta escuela. Esto motiva e inspira”, señaló.

Rodríguez adelantó que la segunda etapa del Conoce a tu Héroe se realizará desde septiembre, oportunidad en la que invitará a grupos de 23 escolares a hacer un recorrido pedaleando por la zona.

Santiago de Chile acogerá en 2023 los primeros Juegos Parapanamericanos de su historia entre el 17 y 26 de noviembre, participando 33 países de América, y constará de un programa de 17 paradeportes y 18 disciplinas.

El deportista fue acompañado por la seremi del deporte y el director de la Escuela Nieves del Sur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel