Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2022 | 09:05

Alianza deportiva busca promover el baloncesto en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un nuevo aliado suma el Club de Básquetbol Coyhaique para sus actividades. Crédito: cedida.
Compartir

El Club de Básquetbol Coyhaique firmó un acuerdo de ayuda mutua con el complejo deportivo Parque Austral. Conoce de qué trata esta unión de fuerzas.

En dependencias del gimnasio del Parque Austral de Coyhaique se hizo el lanzamiento de la nueva indumentaria del Club de Básquetbol Coyhaique (CBC)  para la temporada 2022 en la Liga Austral y en todos los campeonatos en que participe el club. 

Dentro de los auspiciadores estuvo presente Mauricio Gómez, gerente de la Constructora San Custodio, y por parte del Parque Austral estuvo Graciela Espinoza, encargada de ventas del complejo deportivo.

Según señala el presidente del CBC, Esteban Quezada, esta alianza se venía conversando hace tiempo con el gerente del Parque Austral, Jorge González, y se materializó en los últimos meses. 

El convenio consiste en la utilización de dependencias del gimnasio para un entrenamiento a la semana, sala de musculación los días sábados y precios diferenciados para los socios del club. 

“Somos un club con 150 jugadores, por lo tanto, buscamos potenciar que nuestras 150 familias puedan realizar actividades deportivas y familiares que fomenten la vida sana en nuestra comunidad”, expresó Quezada.

El club está generando actividades para las series Semillitas, y Sub 11, participando en campeonatos fuera de la región con damas y varones categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, además de generar instancias de participación en diversos campeonatos para la categoría Primera, todo esto apoyado por la categoría Senior que principalmente son apoderados del club.

Jorge González, gerente del Parque Austral señala que la alianza junto al club en su camiseta, a través del logo del recinto, permite afianzar aún más el compromiso con el deporte. 

"Esta alianza está enfocada a perdurar en el tiempo junto a la directiva del club deportivo con el compromiso no solo con los jugadores a través del uso de la sala de musculación, sino que con un convenio que permitirá hacer extensiva esta actividad deportiva, ésta forma de salud física y mental también al núcleo familiar de los jugadores”.

Asimismo, Esteban Quezada, añadió que espera que este convenio de colaboración mutua sea una primera instancia que abra las puertas para seguir trabajando en el desarrollo de los niños y jóvenes.

"Agradecemos al Parque Austral y Constructora San Custodio por su ayuda en la compra de esta indumentaria e insto a la empresa privada a seguir este camino de poder colaborar con nuestra institución y principalmente con el futuro del deporte regional que son nuestros niños y jóvenes”, señaló el presidente Esteban Quezada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel