Deportes
Por Eva Rocha , 18 de junio de 2022 | 09:38

Alrededor de 100 niños y adolescentes participan en jornada deportiva en Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Niños, niñas y adolescentes jugando fútbol mixto. Crédito: cedida.
Compartir

Alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de Coyhaique participaron en la jornada deportiva que el programa Barrios en Acción realizó en la comuna. 

Se trata de una actividad financiada por el Fosis, que se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Técnico Profesional Ricardo Navarrete Barría y contó con la participación de vecinos y vecinas de las poblaciones Ampliación Pablo Neruda, El Bosque, Villa Patagonia y Villa Bicentenario.

La directora regional (s) del Fosis, Soledad Vera, menciona que se trata de una jornada de fútbol mixto que fue priorizada por los propios vecinos de las cuatro poblaciones del polígono Pablo Neruda del programa Barrios Prioritarios.

El alcalde Carlos Gatica, por su parte, destaca que el proyecto motiva a trabajar en comunidad y ayuda a recuperar espacios que se habían perdido en cuarentena.

“Esto no tan sólo les da vida a los niños, sino que motiva a las familias a activarse de manera sana y saludable. Esperamos que este tipo de instancias se repitan y siempre como municipio vamos a estar aportando para que esto ocurra como fue hoy, de manera muy bonita, solidaria y comunitaria”, agrega el alcalde. 

El Programa Barrios en Acción tiene el objetivo mitigar los efectos del debilitamiento del capital social, fortaleciendo las capacidades de gestión socio-comunitaria, integración social de Barrios Prioritarios y el fortalecimiento de alianzas público-privadas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel